www.diariocritico.com
El rapapolvo del Gobierno a PP y C's por su 'brutal campaña de acoso'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El rapapolvo del Gobierno a PP y C's por su "brutal campaña de acoso"

viernes 28 de septiembre de 2018, 14:52h
Tras una semana de nuevos escándalos en el Gobierno de Pedro Sánchez, primero con los 'audios de Delgado' y después con la sociedad patrimonial de Pedro Duque, el Gobierno ha abroncado a los partidos de la oposición, especialmente al PP y C's por su "campaña de acoso incomparable en una democracia". La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá ha reiterado que "no nos van a parar", haciendo suyas las palabras de Sánchez: "hemos venido a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando". Celaá rechaza que PP y C's, "actuando con una sola voz", hayan emprendido un "ataque personal que no político contra los miembros del Gobierno".

Isabel Celaá 'ha leído la cartilla' al PP y C's en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno ha denunciado la "campaña de acoso incomparable en una democracia", que a su juicio, han emprendido quienes "no han sabido asumir la pérdida de poder".

El "brutal acoso" de la oposición se evidencia, según Celaá, no solo en los ataques a miembros del Ejecutivo, sino mediante el "boicot" parlamentario. Celaá se refería al bloqueo de la Mesa del Congreso al atajo parlamentario del Gobierno para "avanzar en una nueva senda de déficit" en los Presupuestos.

"Este brutal acoso al Gobierno ha empezado a ser evidente, no solo en la izquierda, sino entre colectivos de centro y liberales que están mostrando su repulsa ante esta cacería. Ante estos ataques, reiteramos las palabras del presidente, vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando. No vamos a dejar de trabajar. No nos van a parar. Este acoso al Gobierno produce bochorno democrático; una minoría en el Congreso se dedica a boicotear las iniciativas del Gobierno y la mayoría parlamentaria, que además representa a la mayoría de los españoles", ha afirmado la ministra de Educación.

Para el Gobierno, "PP y C's actúan con una sola voz y con un solo objetivo: impedirnos continuar con la agenda del cambio para mejorar el estado del bienestar", por lo que según ha denunciado, "no están diciendo que en realidad están bloqueando las mejoras sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios