www.diariocritico.com
La Audiencia Provincial da la razón a la jueza del 'caso máster', en contra del criterio de la Fiscalía
Ampliar
(Foto: PP)

La Audiencia Provincial da la razón a la jueza del 'caso máster', en contra del criterio de la Fiscalía

viernes 28 de septiembre de 2018, 15:16h
El Tribunal Supremo ha dado 'carpetazo' a la investigación de las presuntas irregularidades en el máster de Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos. Su decisión choca con el criterio de la jueza del 'caso máster', y a la que da la razón también la Audiencia Provincial de Madrid, en contra del criterio de la Fiscalía del Supremo, que sido secundado por el tribunal.

El Tribunal Supremo no aprecia la existencia de indicios consistentes de la participación delictiva del aforado en los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio que recogía la exposición razonada enviada por la instructora del llamado caso 'máster', Carmen Rodríguez-Medel, en el caso relacionado con el líder del PP, Pablo Casado. La jueza ya se mostró contrariada con la decisión del Ministerio Fiscal de solicitar el archivo de esta causa, dado que al menos 3 de las 'alumnas VIP' investigadas comparten expediente académico con Pablo Casado.

Mientras el Supremo da 'carpetazo' a la investigación, la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado a favor del criterio de Rodríguez-Medel. La Audiencia madrileña rechaza el argumento de la investigación "prospectiva" por el que Enrique Álvarez Conde, supuesto urdidor de la trama del 'caso máster', pretende lograr el archivo de las diligencias.

Según ha avanzado 'la Cadena Ser', los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han remitido un auto contrario a la exoneración de Casado, y solicitando que continúe la investigación.

"Se parte de unos hechos claros, perfectamente definidos, sin perjuicio de a quien puedan imputarse y cuál sea finalmente su calificación jurídica. Difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores, si al hilo de la investigación policial surgen nuevas cuestiones, nuevos hechos delictivos o sencillamente hechos delictivos similares o iguales en relación de continuidad delictiva. Francamente, tal situación, que es lo que parece pretender la defensa de los investigados, alteraría el buen hacer procesal de cualquier instrucción judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios