www.diariocritico.com
El dinero no lo es todo: pon nota a tus jefes enGoWork.com
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El dinero no lo es todo: pon nota a tus jefes enGoWork.com

Por Agencia
sábado 29 de septiembre de 2018, 10:00h
¿En qué se fijan los desempleados a la hora de buscar una ocupación? El sueldo, el horario, la responsabilidad o la temporalidad y su localización suelen ser los factores más relevantes. Sin embargo, más del 90% antepone un buen ambiente en el trabajo a un mejor sueldo y, por encima de esa cifra, se valora positivamente la flexibilidad. Dos elementos más subjetivos que GoWork.com permite conocer, entre tantos otros, gracias a la evaluación que los propios trabajadores hacen a sus jefes.

La última encuesta de población activa sigue arrojando una importante tasa de paro (15,28% con 3,49 millones de desempleados) y encontrar empleo sigue siendo una odisea para muchos desempleados que en ocasiones acaban aceptando la primera oferta que pasa por delante por muy precaria que sea. Algo que a veces pasa factura.

En la otra cara de la moneda están los 19,34 millones de ocupados, que pueden ayudar a filtrar las búsquedas de quienes pretenden incorporarse a un mercado laboral que repunta muy ligeramente.

El nivel medio de satisfacción laboral de los asalariados fijos, eventuales o interinos mayores de 16 años en España roza el aprobado, según el Instituto Nacional de Estadística, pero no es raro encontrarse con promesas incumplidas, explotación, malos modos, acoso laboral, problemas de conciliación familiar o discriminación que pueden ser la gota que colma el vaso de los trabajadores que llegan a arrepentirse de haber echado un currículum en una determinada compañía.

Más allá de que algunas de estas conductas puedan y deban ser denunciadas ante la justicia, la era digital en la que nos encontramos ha abierto cauces para que la información fluya entre los asalariados y sepan de antemano dónde se meten.

Gowork.com examina a los jefes

Este es el caso de GoWork.com, una plataforma que no sólo permite acceder a distintas ofertas de empleo, sino que cuenta con una base de datos de más de 2,5 millones de registros relacionados con los empleadores. Es decir, con las calificaciones que les han puesto sus propios trabajadores.

GoWork.pl es la web más importante en Polonia dedicada al trabajo y opiniones sobre empleadores y este año ha decidido expandirse a otros mercados como el español tras pisar Francia, Alemania, Italia, Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos. Su rango de impacto alcanza al 40% de la población mundial.

El proceso para añadir opiniones es simple y permite incluso realizarlos de forma anónima siempre que se respete la política del portal.

Conocer la empresa desde dentro

¿Te encontraste ante preguntas incómodas o fuera de lugar en la entrevista de trabajo? ¿Algún consejo para quienes quieran acceder a ella? ¿Tiene algún tipo de beneficio social trabajar en tu compañía a largo plazo?

Más del 90% antepone un buen ambiente en el trabajo a un mejor sueldo y el 98% de los empleados afirma que la flexibilidad mejora su productividad, según varias encuestas, por lo que conocer las respuestas a estas y otras cuestiones contribuye a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

"Ryanair no permite a sus trabajadores ir al médico en horas de trabajo y les apercibe si enferman más de cuatro días", tituló 'La Sexta' en una información sobre una compañía aérea muy cuestionada por sus empleados.

Otra compañía aérea, China Eastern Airlines, también saltó a las noticias por el despido de una azafata a la que su novio pidió matrimonio en pleno vuelo.

Muchos y variados son los casos de acoso laboral que saltan hasta la opinión pública por la relevancia de los implicados, como el caso que recientemente valió una condena de 15 meses de prisión al ex alcalde de Pallejà (Cataluña), Ismael Álvarez, o las denuncias de acoso machista de reputadas periodistas. "Te voy a violar analmente" o "estás muerta", son algunas de las amenazas y barbaridades que Pepa Bueno o Ana Pastor denunciaron haber vivido en propia persona en el 'I Encuentro sobre Feminismo y Medios: Hacia un periodismo con perspectiva de género'.

Lamentablemente, no todo tiene cabida en los medios a pesar de que la información puede ser igualmente valiosa para muchos futuros empleados. Afortunadamente, ahora con Gowork.com surgen otras vías para canalizar y visibilizar estas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios