www.diariocritico.com

Al menos 384 muertos y más de 500 heridos por un terremoto y un tsunami en Indonesia

sábado 29 de septiembre de 2018, 12:31h
Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, seguido de un tsunami con olas de hasta tres metros, han provado la muerte de al menos 384 personas, 540 heridos y 29 desaparecidos en Palu, la capitál de la provincia de Célebes (Indonesia). Es el balance provisional de la tragedia, ya que las autoridades indonesias han señalado que la cifra de víctimas aumentarán conforme avancen los trabajos de rescate, ya que se teme que haya cientos de personas atrapadas bajo los escombros.
Al menos 384 muertos y más de 500 heridos por un terremoto y un tsunami en Indonesia
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Al menos 384 muertos y más de 500 heridos y decenas de desaparecidos tras el terremoto al que siguió un tsunami en Palú, capital de Célebes (Indonesia). Este país ya sufrió en agosto las consecuencias de una serie de terremotos que asolaron la isla de Lombok, al suroeste de la isla, en la que más de 500 personas fallecieron y 400.000 tuvieron que ser desplazadas tras haber quedado dañados más de 80.000 edificios.

En esta ocasión, han sido dos seísmos en el centro de la isla de Célebes, uno de magnitud 6 y otro de 7,5 grados en la escala de Richter, que provocó un tsunami con olas de hasta tres metros.

En diversos vídeos publicados en las redes sociales, se puede observar como las olas se llevan por delante varios eficios mientras la gente trata de encontrar refugio.

Según medios locales como Kompas, unas 400 personas han fallecido y centenares permanecen desaparecidas en Palu, una zona donde residen cerca de 600.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios