www.diariocritico.com
Sánchez se atrinchera frente a los medios para limitar su exposición tras los últimos escándalos
(Foto: Moncloa)

Sánchez se atrinchera frente a los medios para limitar su exposición tras los últimos escándalos

domingo 30 de septiembre de 2018, 11:01h

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acaba ya su agenda en Estados Unidos. A propósito de la visita a Norteamérica, EL PAÍS destaca hoy que "pese a mantenerse muy tranquilo al principio de la gira, ajeno a los problemas que surgían en España", al final su discurso se ha visto "afectado", de tal modo que "ha decidido limitar su exposición a las preguntas de la prensa, en especial después de que se destapara el caso de la empresa patrimonial de Pedro Duque". Pese a todo, añade el diario, la consigna de Sánchez a sus ministros es "aguantar" un año más. El presidente evoca su trayectoria de supervivencia política para animar al Gobierno a ignorar los ataques y cree que no hay peligro de ruptura con sus socios.

EL MUNDO, por su parte, cree que "a medida que las controversias sobre su Gabinete crecían, Sánchez ha ido restringiendo su contacto con los medios españoles, lo contrario a un mensaje claro y consistente que recomiendan los expertos en comunicación política". No obstante, añade el diario, "eso no quiere decir que el viaje haya sido un fracaso. Sánchez tuvo mucho éxito al explicar en el Consejo de Relaciones Exteriores y en el Foro Mundial Bloomberg de Negocios la situación en Cataluña de una manera clara y efectiva, algo que nunca quiso hacer Mariano Rajoy".

Según LA RAZÓN, el presidente del Gobierno "tomó las riendas desde EE.UU de otra semana negra, junto a Carmen Calvo y Redondo, con los que despachó cada día. La consigna: resistir y apelar al victimismo". Moncloa, añade el diario, considera que los ministros cometen errores "por ir por libre, y no gestionan bien las crisis". No habrá, no obstante, "ni remodelación del Gobierno ni elecciones", asegura el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios