www.diariocritico.com
Sergio García, clave para que Europa se lleve su mejor Ryder Cup de la historia
(Foto: El Periodigolf)

Sergio García, clave para que Europa se lleve su mejor Ryder Cup de la historia

domingo 30 de septiembre de 2018, 18:04h

No podía ser otro jugador ni hubiera sido justo que otro integrante del equipo de Thomas Bjorn se llevara el honor de finiquitar y conseguir el punto que le diera matemáticamente la victoria a los europeos en esta cuadragésimo segunda edición de la Ryder Cup.

Y es que Francesco Molinari ha firmado un año para el recuerdo personal, para el golf italiano y, desde luego, para el golf europeo que ha descubierto en él a su hombre tranquilo, pero que nunca falla. Un jugador espectacular que seguro que dará muchas alegrías al golf europeo en el futuro y seguro que a la Ryder Cup también.

Hoy su triunfo ha sido la culminación de un gran día para el golf europeo que se despertaba viéndose favorito frente al poderoso equipo norteamericano -sin duda el mejor de la historia- que sin embargo durante las jornadas de viernes y sábado no pudieron en ningún momento con un equipo europeo super concienciado, seguro de lo que podian hacer y capaces de recuperar una copa que duramnte los dos últimos años había estado en Estados Unidos y que a priori parecía que volvería a casa este domingo.

Uno de los hombres más felíces en París y en el Golf National de París no era otro que Thomas Bjorn que, poco a poco, ha ido convenciendo a todos de que podía ser un gran capitán. "Los chicos han llegado con la actitud adecuada a París. Sábiamos que iba a ser dificil conseguir la victoria, pero está claro que ha habido momentos dificiles y complicados, pero yo tenía mucha fe y sabía que iban a conseguir los puntos necesarios", decía un campitaán que no dejaba de abrazar al italiano en todo momento. "Juegar fuera de tu país no es fácil y entiendo que los americanos hayan sufrido y no lo hayan pasado bien. Ahora toca celebrar la victoria y disfrutar con todos".

Molinari, la gran estrella del equipo europeo esta semana, que igualaba la marca de Larry Nelson con cimnco partidoy cinc victorias en la misma Ryder, estaba casi tan feliz como su capitan. "Esto es mucho más importante que un Grande, lo tengo claro. Es muy fácil emocionarse cuando vives esto. Ha sido una semana increíble. Hemos sido muy buenos y hemos jugados al cien por cien. Jugar con calma es importante. Intento siempre hacer las cosas de manera profesional y nunca tuve la sensación de tener un rookie a mi lado. Tommy Fleetwood ha jugado de maravilla, aunque ha sido una semana muy larga e increible".

El estilo y el espíritu del equipo ha sido lo mejor de todo. Somos un gran grupo, con mucho talento y ganas de ganar y eso se ha notado en el campo. Cada uno ha hecho lo que tenía que hacer en el campo y ha sido una victoria impresionante. Quiero dar las gracias al capitán porque ha hecho un gran trabajo y ha conseguido poner el campo perfecto para nosotros".

Pero no solo el italiano brilló en la última jornada de esta Ryder Cup. El equipo estuvo a una gran altura aunque los americanos en ningún momento demostraron sus favoritismo.

A destacar tambien las dos excelentes actuaciones de Jon Rahm, que lograba la victoria ante Tiger Woods y de un inconmensurable Sergio García que sumaba tres puntos y se convertía con 25 puntos ganados en el europweo con más puntos en su curriculum. Un Sergio garcía que estaba exultante.

Sergio hace historia con su triunfo

Sergio García ha superado por 2&1 a Rickie Fowler logrando el tercer punto para Europa en los individuales y su punto número 25 y medio en Ryder, convirtiéndose en el jugador con más puntos en esta competición superando a Nick Faldo.

Sergio comenzó con victoria en el 1 y en el 2, con contundencia. Fowler se acercó en el 3 y después de cinco hoyos muy disputados, en el 9 Sergio volvió a ponerse dos arriba haciendo el par.

La segunda vuelta, par, par y birdie de ambos era una clara señal de que Sergio no tenía intención de ceder. En el 13, Fowler embocó desde fuera para concederse alguna esperanza, pero en el 14 volvió a ponerse con una ventaja de dos hoyos.

La emoción no quiso irse porque Fowler ganó en el 15 con bogey después de caer al agua. Sergio también tiró al agua su bola en el 15 y no pudo embocar firmando el doble bogey. En el 16 Sergio salió ganador con dos hoyos de ventaja y dando virtualmente a Europa la Ryder. En el 17 culminó su novena Ryder con tres victorias y alcanzando 25 puntos y medio en esta competición.

Lea más en la web de El Periodigolf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios