www.diariocritico.com
La DGT se plantea reducir la velocidad a 80 km en carreteras secundarias
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La DGT se plantea reducir la velocidad a 80 km en carreteras secundarias

lunes 01 de octubre de 2018, 10:23h

El director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado en el programa 'Herrera en COPE' que España tendría que tomar conciencia y asemejar algunas medidas de seguridad vial de otros países europeos como Francia o Reino Unido.

Explica que eso depende de que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo porque insiste “en esta cuestión no hay ni izquierdas ni derechas, hay que tomar medidas y hacer mucha pedagogía”.

Entre estas medidas, el director general de Tráfico señala que “tendrían que tomarse los estándares de velocidad de carreteras secundarias que existen en otros países europeos o incidir en la mejora del carnet por puntos”.

Navarro asegura que las cifras muestran que los cambios son necesarios porque “el 77% de los muertos en carretera se producen en carreteras convencionales, es ahí donde se tienen que concentrar nuestros esfuerzos”.

Añade que “es complicado explicar en Europa que algunas carreteras secundarias tengan límite de velocidad a 90 y otras a 100, esto se tendría que modificar e igualar a 80 como en Francia o Reino Unido”.

El director de la DGT insiste en que con las distracciones de los conductores aumenta el riesgo de los colectivos vulnerables, cuya cifra de muertos es “cada vez es más alta”.

Pere Navarro ha mostrado su preocupación por el uso que los conductores hacen cada vez más del smartphone y de la mensajería instantánea, por lo que una de las medidas que llevará al Congreso para la mejora del carné por puntos será la de aumentar las infracciones por este motivo.

Insiste en que “es una de las principales causas de accidentes mortales en la carretera”, y señala que este hábito “es un gran problema no de España, sino de toda Europa. Es una enfermedad grave, un drama, pero hay que seguir aumentando las infracciones y priorizar la seguridad vial por encima de todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios