www.diariocritico.com
Miles de estudiantes marchan por la independencia en Barcelona
(Foto: Twitter Sindicato de Estudiantes)

Miles de estudiantes marchan por la independencia en Barcelona

lunes 01 de octubre de 2018, 15:49h
Miles de estudiantes han acudido a la manifestación convocada por Universitats per la República en Barcelona, para conmemorar la jornada del referéndum soberanista del 1-O. La Guardia Urbana ha cifrado en cerca de 13.000 los asistentes a la concentración, cuyo lema es: "1-O. Ni olvido ni perdón", mientras que el Sindicato de Estudiantes habla de 100.000 jóvenes.

Miles de estudiantes han acudido a la convocatoria por el primer aniversario del 1-O en Barcelona. Desde la Plaça Universitat hasta la Plaça Sant Jaume han coreado lemas en favor de la independencia, la libertad de los políticos presos o las calles siempre serán nuestras. La marcha ha transcurrido tras la pancarta "1-O ni olvido ni perdón. Construimos la Republica".

Durante su concentración, los estudiantes se han apostados a las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía al grito de "fuera las fuerzas de ocupación" o "a por ellos", en rechazo a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en la jornada del referéndum del 1-O. Mientras la Guardia Urbana cifra en 13.000 los asistentes, el Sindicato de Estudiantes sostiene que más de 100.000 los jóvenes se han movilizado en la ciudad condal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios