www.diariocritico.com
Las quejas de la jueza por no poder imputar a Casado: no se puede actuar contra 'casi nadie'
Ampliar
(Foto: PP)

Las quejas de la jueza por no poder imputar a Casado: no se puede actuar contra "casi nadie"

martes 02 de octubre de 2018, 08:22h

La juez del 'caso Máster', Carmen Rodríguez-Medel, archivó ayer la investigación principal del caso y levantó las imputaciones por prevaricación administrativa y cohecho sobre 19 personas. Tras el rechazo del Tribunal Supremo a la causa contra Pablo Casado, la magistrada sólo mantiene abierta la pieza por la presunta falsificación del acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

En un escrito de 17 páginas, la juez argumenta su decisión tras la línea marcada por el Supremo y considera, a modo de crítica, que "se están elevando notablemente las exigencias para abrir una investigación penal" y que exigir indicios "incontestables" para investigar a los supuestos implicados en actividades delictivas hace que no se pueda actuar contra "casi nadie".

Rodríguez-Medel anunciaba ayer que archivaba las imputaciones por prevaricación administrativa y cohecho y en su auto levanta las acusaciones contra 19 personas, entre las que había varias compañeras de Casado en el polémico máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo daba 'carpetazo' a la investigación de las presuntas irregularidades en el máster de Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos. Su decisión chocaba con el criterio de la jueza Rodríguez-Medel, a la que sin embargo daba la razón la Audiencia Provincial de Madrid, en contra del criterio de la Fiscalía del Supremo, que sido secundado por el tribunal.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid remitían un auto contrario a la exoneración de Casado, y solicitando que continúe la investigación: "Se parte de unos hechos claros, perfectamente definidos, sin perjuicio de a quien puedan imputarse y cuál sea finalmente su calificación jurídica. Difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores, si al hilo de la investigación policial surgen nuevas cuestiones, nuevos hechos delictivos o sencillamente hechos delictivos similares o iguales en relación de continuidad delictiva. Francamente, tal situación, que es lo que parece pretender la defensa de los investigados, alteraría el buen hacer procesal de cualquier instrucción judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios