www.diariocritico.com
'Lío' de Raphael en Barcelona

'Lío' de Raphael en Barcelona

6.000 personas aclamaron a su ídolo durante dos horas y media.

domingo 30 de septiembre de 2018, 17:40h
El éxito de Raphael se repite cada año en Barcelona, por estas fechas de finales de septiembre. Como en las últimas ocasiones escogió el Palau Sant Jordi, con un enorme despliegue de voz, apoyado por una banda de seis músicos. Y dos pantallas, a ambos lados del escenario, para que los espectadores pudieran recrearse con los gestos, ademanes y desplantes que prodiga "El Niño de Linares" en sus conciertos. Comenzó con una puntualidad infrecuente: las nueve en punto. Y a partir de ahí, dos horas y media sin parar...

El concierto se inscribía en la gira "Loco por cantar", que ha paseado Raphael por toda España. Y en concreto un nuevo disco "Infinitos bailes", del que destacan canciones como "Igual" (que hace ilusión al miedo). No faltaron sus temas históricos -"ya sé a lo que vienen", dijo en un guiño al público-, como "Digan lo que digan", "Que sabe nadie", "Escándalo" (que el respetable bailó alborozado), y "Corazón maravilloso", con el público puesto en pie y entrelazando sus manos.

Todo "en carne viva", como reza uno de sus títulos emblemáticos. Uno se queda con una versión de "Le quiero a morir", con precisa y exacta dicción y sentimiento. Y la titulada: "Yo volveré a nacer" (que para él es "naser" porque nunca ha perdido sus raíces de "chico de barrio" andaluz).

Interpretó temas provenientes de Latinoamerica, en concreto "Gracias a la vida" de Violeta Parra, y un corrido mejicano. También relucieron canciones populares de la inolvidable María Dolores Pradera, y uno a juego con la voz del argentino Gardel (y la imágen de un viejo aparato de radio). A sus 74 años Raphael está con una voz como nunca, potente desde el principio sin darse un respiro, y con sus finales apoteósicos forzando las cuerdas vocales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios