www.diariocritico.com
Carolina Bescansa se enfrentará al candidato de Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos Galicia
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Carolina Bescansa se enfrentará al candidato de Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos Galicia

martes 02 de octubre de 2018, 18:57h
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa ha aceptado la propuesta de la dirección gallega de la formación 'morada' para concurrir a las primarias, en las que se enfrentará al también diputado de 'En Marea', Antón Gómez-Reino, candidato afín a Pablo Iglesias. La pugna entre Bescansa e Iglesias se traslada ahora a Galicia, donde el proceso de primarias entregará las riendas de la formación a uno de los dos bandos.
Podemos Galicia ha iniciado su proceso de primarias para elegir a la nueva dirección y al candidato en las próximas elecciones autonómicas. A la ya anunciada candidatura de Antón Gómez-Reino, diputado de 'En Marea' y afín a Pablo Iglesias, se ha sumado ahora la de Carolina Bescansa, a quien la dirección de la formación 'morada' gallega había propuesto como líder en diversas ocasiones.

Bescansa ha aceptado ahora la propuesta de la formación, y ha desatado las críticas en el entorno de Iglesias y Gómez-Reino, que alegan que la gallega lleva 20 años viviendo en Madrid y está desconectada de la realidad en la región. Bescansa se ha limitado a decir que "las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos", en un mensaje publicado en Twitter.

Con el anuncio de su candidatura, su pugna con Iglesias se traslada ahora a Galicia, meses después de que se filtrara el presunto plan de Bescansa para desbancarle de la dirección de Podemos. El pasado mes de abril, Bescansa difundió a través de Telegram el borrador de la propuesta que planteaba una alianza con Íñigo Errejón para apoyarle en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, a cambio de su respaldo en la batalla por el liderazgo de Podemos de cara a las elecciones generales.

El nuevo 'asalto' entre Bescansa e Iglesias se disputará el próximo 25 de octubre, cuando concluye el proceso de primarias gallegas. Por el momento, arranca la campaña , que pese al carácter autónomico, tendrá repercusiones en clave nacional. Bescansa ha anunciado su intención de concurrir al proceso acompañada por la líder de Podemos Galicia, Natalia Prieto, que ha aprovechado para lanzar un 'recadito' a Iglesias. "Desde Galicia tenemos derecho a elegir nuestro candidato y que no nos lo impongan desde Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios