www.diariocritico.com
Arrimadas advierte a Torra: 'No confunda la debilidad del Gobierno de Sánchez con la debilidad de la democracia española'
(Foto: Cs)

Arrimadas advierte a Torra: "No confunda la debilidad del Gobierno de Sánchez con la debilidad de la democracia española"

miércoles 03 de octubre de 2018, 10:40h

“Usted confía en un gran flotador que se llama Gobierno de España, pero no confunda la debilidad del gobierno de Sánchez con la debilidad de la democracia española”. Así se ha dirigido la líder de la Oposición y de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le ha pedido que “no confunda la situación en la que está Sánchez para mantenerse en Moncloa con la situación del conjunto de la sociedad española”.

Arrimadas ha respondido así al discurso que ayer pronunció Torra en el Debate de Política General en el Parlament y que “enfocó como si fuera otro de sus monólogos del ‘procés’, obviando cuestiones como la corrupción, la sanidad o la educación". “Ayer planteó la ficción de que el ‘procés’ es algo positivo, pero la realidad es que no ha habido ni un solo beneficio”, le ha dicho Arrimadas, tras citarle varios ejemplos que demuestran cuál es la “realidad de los catalanes”, como “el aumento en 3000 personas para una intervención quirúrgica, el desplome de las inversiones en un 64%, la caída de turistas en un 14% o la huida de empresas”, que asciende a 5.200.

Arrimadas ha reprochado a Torra que diga que “el ‘procés’ avanza” y le ha advertido: “Que ustedes estén violando nuestros derechos o ahuyentando empresas no significa que se estén acercando más a la independencia”. Y le ha instado a que “baje a la realidad y les diga a sus votantes que les ha mentido”.

Por otro lado, la también portavoz nacional de Cs ha reprochado a Torra que “anime a los comandos separatistas” a seguir actuando y le ha avisado de que él “será el principal responsable de lo que pase en las calles e instituciones de Cataluña”. “El ‘Frankenstein del ‘procés’’ le va a pasar por encima; usted no será el primer dirigente político que se ha dedicado a jalear la calle y al que le han pasado por encima después de haber incumplido sus promesas”, ha apuntado.

Y ante la “amenaza” de Torra de “no aceptar una sentencia judicial si no les gusta” -relacionada con los políticos que están en prisión-, Arrimadas le ha preguntado: “¿Qué harán? ¿atacarán a los jueces, ocuparán los tribunales, colapsarán de nuevo Cataluña, ocuparán el aeropuerto o abrirán las cárceles para que salgan sus amigos?”.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se vio ayer acorralado por las críticas del soberanismo durante el aniversario del 1-O y reaccionó de la manera ya conocida desde la política catalana: arremetiendo contra Madrid para incendiar la política española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios