www.diariocritico.com
Los obispos, sobre el entierro de Franco en la Almudena: 'Los muertos no tienen carnet político'
(Foto: EP)

Los obispos, sobre el entierro de Franco en la Almudena: "Los muertos no tienen carnet político"

miércoles 03 de octubre de 2018, 15:30h

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha precisado que la Iglesia no tiene "competencia" sobre el traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena, por lo que "no puede oponerse" a acoger sus restos mortales si es la decisión de la familia. Gil Tamayo sostiene que "los muertos no tienen carnet político", por lo que aceptaría enterrar a Franco en la Almudena, una vez sea exhumado en el Valle de los Caídos.

"Los muertos no tienen carnet político, nosotros rezamos por el difunto. No hay un tribunal en este sentido. Nosotros siempre favoreceremos la concordia y el sentido cristiano de cohesión social. Eso sí, es competencia del arzobispo que ya ha manifestado su opinión", ha insistido Gil Tamayo.

El arzobispo de Madrid ya opinó de forma favorable a la inhumación de los restos de Franco en la Almudena, mientras la familia del dictador sigue rechazando su exhumación en el Valle de los Caídos, tachando de "inconstitucional" el dercreto del Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que hablan de "profanación".

El Gobierno ya anunció que exhumaría los restos del dictador con o sin el consentimiento de familia, pero eso sí, dejó a su elección la propuesta de su nueva 'ubicación'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios