www.diariocritico.com
Polémica en el Parlament tras desplegar Inés Arrimadas la bandera de España
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Polémica en el Parlament tras desplegar Inés Arrimadas la bandera de España

miércoles 03 de octubre de 2018, 16:37h
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas ha aprovechado su turno de réplica al president Quim Torra en el Parlament para desplegar la bandera de España y acusar al soberanismo de las retiradas y quemas. "Cuando ustedes y sus colegas del CDR queman y descuelgan banderas lo hacen porque esta bandera representa la igualdad, la solidaridad y la unidad de 47 millones de personas". Su gesto ha sido aplaudido por su grupo, mientras que tanto el PSC como los partidos independentistas consideran que "aviva el conflicto".

"Estamos cansados, toda Cataluña está cansada, estamos cansados de sus insultos, las humillaciones con su retórica, estamos cansados de que ataque los símbolos oficiales de todos, y estamos muy cansados porque insultan y humillan a millones de catalanes. Porque cuando ustedes y sus colegas del CDR queman y descuelgan banderas lo hacen porque esta bandera representa la igualdad, la solidaridad y la unidad de 47 millones de personas", ha proclamado Arrimadas mientras sujetaba la bandera.

Su intervención ha puesto en pie a su grupo parlamentario, y aunque en un primer momento ha desatado las risas en la bancada de JxCAT, este partido, así como ERC y el PSC han criticado su gesto, al considerar que busca "avivar el conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios