www.diariocritico.com

"Ahora nadie nos escucha": el grito de dolor de una madre que perdió a su hija ante el juicio del 'caso Nadia'

miércoles 03 de octubre de 2018, 18:45h
Esta semana ha arrancado el juicio contra Fernando Blanco y Margarita Garau, los padres de Nadia Nerea, acusados de haber estafado más de un millón de euros con la excusa de tratar a la pequeña de una enfermedad rara, tricotiodistrofia. Mientras los médicos forenses han negado en el juicio que la vida Nadia corra peligro, tal y como aseguraban sus progenitores, la madre de una niña que falleció a causa de una enfermedad incurable ha escrito una demoledora carta en la que exige que "caiga todo el peso de la ley" sobre estos padres, por el daño que han hecho "a tantas familias de niños que luchan por vivir".
'Ahora nadie nos escucha': el grito de dolor de una madre que perdió a su hija ante el juicio del 'caso Nadia'

La pequeña Nadia, de ahora 14 años, es la protagonista ausente en el juicio contra sus padres, Fernando Blanco y Margarita Garau, que se enfrentan a 6 años de prisión por un presunto delito de estafa. El caso de Nadia llegó a todos los medios de comunicación e impactó a la sociedad por la supuesta situación límite que sufría, y sirvió a sus padres para recaudar al menos un millón de euros en donaciones para sufragar un tratamiento en Estados Unidos. Cuando estalló el escándalo en 2016, salieron a la luz las supuestas mentiras del padre sobre el estado de salud de Nadia, que padece tricotiodistrofia, pero su vida no corre peligro y que nunca estuvo ingresada en Houston; algo que ha confirmado una médico forense en el juicio. Reciba gratis las noticias más importantes del día en tu Whatsapp.

El arranque de este juicio ha vuelto a reabrir la herida en la sociedad respecto a la credibilidad de quienes viven situaciones tan drámaticas. Es el caso de Nieves Casado, quien,desgraciadamente, conoce el dolor de haber perdido a su hija, Lucía Chamorro a causa de un extraño e incurable tumor cerebral. Se trata del glioma de tronco cerebral difuso: DIPG (diffuse intrinsic pontine glioma, por sus siglas en inglés). El DIPG es un tipo de cáncer cerebral infantil muy raro y agresivo, ligado al tronco cerebral, por lo que es inoperable. Este tumor, actualmente incurable, provoca la muerte de 90% de los afectados en los 24 meses posteriores al diagnóstico. Durante ese tiempo, quien lo padece experimenta un retroceso en sus capacidades físicas (el movimiento total o parcial, el habla, la vista o la deglución). Sin embargo, su progresión no afecta a la mente, por lo que los afectados son conscientes de lo que sucede en todo momento.

Ante el comienzo del juicio del 'caso Nadia', Nieves Chamorro ha plasmado su rabia en una misiva en la que reclama justicia y lamenta el daño que estos padres han hecho "a tantas familias de niños que luchan por vivir". En su carta, asegura que a raíz del escándalo de este caso, "ahora nadie nos escucha" y sus testimonios apenas logran repercusión mediática.

Empieza celebra el juicio contra los padres de Nadia y escucho que, como mucho, se les impondrá una pena máxima de 6 años de cárcel, y siento muchísima rabia y coraje. No se puede jugar con lo más sagrado que es la vida de un hijo. Ellos se aprovecharon de una enfermedad que, por desgracia, se está llevando la vida de nuestros hijos, y joder, ahora nadie nos escucha.
Hace apenas un año tuve que ver morir a mi hija, justo cuando este caso salió a la luz. Me pasé pidiendo ayuda por todas las televisiones y nadie me escuchó. Mi hija se moría por una maldita enfermedad que a día de hoy no tiene cura y que se llama DIPG. Solo tenía 8 años, maldita sea. Desde entonces, han seguido muriendo niños y a nadie le ha importado lo más mínima, por culpa de esta gente sin alma.
Ahora pido como madre que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, por lo que han hecho y por el daño que han causado a tantas y tantas familias de niños realmente enfermos y que cada día luchan por vivir . A las asociaciones y fundaciones a las que se les han cerrado muchas puertas porque ya nadie se cree nada.
Yo he llorado muchísimo cuando veía que nadie me escuchaba y que en todas las televisiones se hablaba de estos malnacidos mientras veía como mi hija se moría. Ahora solo pido justicia y que paguen por lo que han hecho.
Como mi hija, muchos niños han muerto por este cáncer infantil, perdiendo poco a poco sus facultades, pero siendo conscientes de todo porque lo único que queda intacto es su mente. Perdiendo visión, atragantándose y viendo cómo su cuerpo poco a poco se va paralizando. Vi cómo a mi hija le dejaban de funcionar sus órganos; cómo le ponían pañales cuando no controlaba su cuerpo; cómo me miraba y se le caían las lágrimas sin que yo pudiera ayudarla.
Solo quiero justicia, por ella y por todos los niños que se fueron y siguen luchando por su vida sin que nadie les haya escuchado.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios