www.diariocritico.com
Cepsa volverá a la bolsa española este 18 de octubre
Ampliar
(Foto: Cepsa)

Cepsa volverá a la bolsa española este 18 de octubre

jueves 04 de octubre de 2018, 09:31h

Cepsa, un proveedor de energía integrado, presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas con una exposición diversificada a mercados altamente atractivos, va a salir a Bolsa el 18 de octubre, regresando el parqué madrileño.

Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, comentó: "El anuncio marca un hito importante en la historia de Cepsa. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la Sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada. Hoy, podemos mirar hacia delante a un futuro brillante: tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado y consolidar nuestro negocio internacionalmente".

La Oferta incluirá una oferta de venta de ciertas Acciones existentes (las “Acciones Ofrecidas Iniciales”) por parte del Accionista Vendedor a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España. Adicionalmente, el Accionista Vendedor tiene la intención de ofrecer un número limitado de Acciones Ofrecidas Iniciales (las “Acciones del Tramo de Empleados”) a empleados de la Sociedad y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos (“Empleados Relevantes”). Las acciones inicialmente ofrecidas como Acciones del Tramo de Empleados representarán aproximadamente un 0,20% del total de Acciones Ofrecidas Iniciales.

Se espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la Oferta sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”). Se espera que la Oferta tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2018.

Cepsa es un líder energético integrado en la Península Ibérica presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas. Con base en España, CEPSA tenía 10.243 empleados a 30 de junio de 2018.

Constituida en 1929 como la primera compañía privada de petróleo en España, Cepsa ha evolucionado con éxito, combinando una estrategia de crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas, desde ser una mera refinería situada en el Sur de España a ser una compañía proveedora de energía verticalmente integrada, focalizada en el crecimiento internacional.

Cepsa ofrece soluciones energéticas a sus clientes en todo el mundo a través de su presencia global, con operaciones en 5 continentes y 20 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios