www.diariocritico.com
Casado promete 'poner orden en Cataluña' en cuanto llegue al Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

Casado promete "poner orden en Cataluña" en cuanto llegue al Gobierno

viernes 05 de octubre de 2018, 08:03h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy, en declaraciones tras su intervención en el acto organizado por la Fundación Pablo VI, que “cuando el PP vuelva al Gobierno, va a poner orden en Cataluña”. “Aplicaremos un artículo 155 duradero con nombramientos en las consellerías asignadas por el Gobierno de la Nación”, ha indicado.

“Tenemos que aplicar la modificación del Código Penal para tipificar la convocatoria ilegal de referéndums, reformar la Ley de Acción Exterior para cerrar las embajadas y modificar la Ley de Financiación de Partidos Políticos para que los que alientan la violencia no reciban ni un euro”, ha añadido.

En este sentido, el dirigente popular ha considerado que Cataluña es hoy “un circo de tres pistas donde en cada una está uno de los partidos independentistas”, incluso alguno de ellos, afirma, “rozando la ilegalidad” al “amparar y jalear actos violentos”. “Vimos como se apaleaban a policías y guardias civiles o como intentaban asaltar Parlamentos democráticos. Las peores escenas que se han vivido en Europa las vemos en Cataluña y parece que nadie se ruboriza salvo el PP y algún que otro partido”, ha lamentado.

UN GOBIERNO QUE SE CAE A TROZOS

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el presidente del PP ha asegurado que “este Gobierno se cae a trozos y ya no da más de sí” ya que, sus propios socios de Gobierno, tanto independentistas, como Podemos o los herederos de Batasuna, “ni siquiera le están dando la posibilidad de legislar ni aprobar un presupuesto”.

“El tiempo nos ha dado la razón, la moción de censura fue legal pero se ha demostrado que no tenía esa legitimidad que tiene que tener un Gobierno cuando se configura”, ha recordado.

Por esto, Casado ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones. “Las llevo pidiendo el último mes, formalmente en el Congreso de los Diputados y de una forma más recurrente después de los últimos acontecimientos vividos en Cataluña”, ha reclamado.

Para finalizar, el presidente popular ha asegurado que su partido está listo para “recibir la confianza mayoritaria de los españoles para no repetir un sistema multipartidista que ha demostrado ser un fracaso”. “Hay que volver a mayorías suficientes en las que se tenga la confianza para poder legislar, gobernar y reformar España. Esto de cuatro partidos da para mucha foto, pero para pocos resultados positivos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios