www.diariocritico.com
La Rusia de Putin, acusada formalmente de ciberataques contra organismos internacionales
(Foto: EFE)

La Rusia de Putin, acusada formalmente de ciberataques contra organismos internacionales

viernes 05 de octubre de 2018, 08:24h

La Unión Europea, EEUU y la OTAN responsabilizaron ayer a Rusia, tras las acusaciones de Holanda y el Reino Unido, de perpetrar ciberataques contra organismos internacionales. Entre los objetivos figuraba la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, con sede en La Haya. En un comunicado conjunto, los primeros ministros de Holanda y Reino Unido, Mark Rutte y Theresa May, respectivamente, indicaron que la inteligencia militar de Rusia está desarrollando operaciones cibernéticas inaceptables dirigidas contra organizaciones internacionales de todo el mundo.

La Unión Europea tiene "serias preocupaciones" por el "acto agresivo" de Moscú, señalaron en un comunicado conjunto el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el máximo responsable del Consejo, Donald Tusk, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que "Rusia debe detener su patrón de comportamiento imprudente, incluido el uso de la fuerza contra sus vecinos, el intento de interferencia en los procesos electorales y las campañas de desinformación generalizadas".

EEUU condenó al Gobierno ruso por presuntamente coordinar una campaña de ataques cibernéticos "persistentes y sofisticados" contra numerosas organizaciones antidopaje, al acusar a siete supuestos miembros del servicio de inteligencia militar de Rusia de llevar a cabo esas prácticas.

Por su parte, Rusia acusó a Holanda de "manía espiatoria" y de participar en una "campaña propagandística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios