www.diariocritico.com
WhatsApp seguirá siendo gratuita pero tendrá publicidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

WhatsApp seguirá siendo gratuita pero tendrá publicidad

viernes 05 de octubre de 2018, 09:59h

Es complicado que alguien en este mundo pueda responder que no conoce WhatsApp a alguna referencia sobre esta aplicación de móviles. Al menos en Europa y gran parte de América, es la app más usada para chatear con otros usuarios y su gran fuerte es que es totalmente gratuita por uso, aunque suponga consumo de datos móviles que depende de la tarifa contratada por cada usuario.

Siempre ha estado a debate si algún día esta aplicación aprovecharía su hegemonía para hacer algún cobro a los usuarios, como por ejemplo por descarga de la app -en sus orígenes, de hecho, se coqueteó con esta idea y se promocionaba como gratuita pero sólo temporalmente-. Pasado el tiempo, los dueños de WhatsApp nunca implementaron el pago para poder chatear con otros usuarios, pero desde que Facebook compró la compañía llegaron muchas novedades.

Y ahora, al parecer, la empresa de Mark Zuckemberg plantea ciertas novedades que serán polémicas: no será de pago, pero sí obtendrá beneficios por el uso gratuito de los millones de usuarios de la app. ¿Cómo? Pues parece ser que Facebook incluirá publicidad en ella. Como era muy denostada la idea de incluir anuncios entre conversaciones de los clientes, lo que se ha pensado es en incluir la publicidad de manera menos invasiva. En concreto, se ha pensado que el mejor lugar para hacerlo es introducir anuncios visuales entre las historias de los estados de los usuarios amigos, algo que ya hace la exitosa red social Instagram desde hace tiempo.

Hay que recordar que Facebook es dueña ya de WhatsApp e Instagram, por lo que su poder es absoluto. Lleva años probando la publicidad en su web más famosa, Facebook, con resultados no muy exitosos, pero sí más eficazmente en Instagram. Parece ser que la idea de meter anuncios entre la historias (stories) de los usuarios será la solución tomada para incluir publicidad y obtener beneficios por una app que es totalmente gratuita.

Las 'historias'

Desde hace tiempo se inventó una nueva manera de subir contenidos, compartir vivencias y por tanto incrementar la interacción en redes sociales. Si antes los contenidos se limitaban a las fotos y estados subidos a los muros, Instagram comenzó a imitar a la app Snapchat con "historias" visuales, ya sean de fotos, vídeos o textos, que toman toda la pantalla del móvil y recorren las últimas actualizaciones de los usuarios a los que sigues, al margen de los muros y los perfiles.

Facebook y Whatsapp imitaron esta modalidad con menos éxito, aunque sí con cierto seguimiento. Es ahí donde ahora la compañía de Zuckemberg integrará los anuncios en Whatsapp.

Las únicas dos grandes redes sociales que se le escapan de momento a Facebook son Twitter y LinkedIn, de uso más profesional y no tan personal entre millones de usuarios.

WhatsApp acaba con la 'tortura' del dedo pulsado para grabar audios

10 trucos para el WhatsApp que te volverán loco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios