www.diariocritico.com

Muere Montserrat Caballé, la mítica soprano española

sábado 06 de octubre de 2018, 09:59h

La soprano catalana Montserrat Caballé ha fallecido este sábado de madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a los 85 años. Caballé llevaba ingresada desde el mes de septiembre aquejada de problemas de vesícula. Este delicado estado de salud ha provocado que en los últimos años tuviese que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

La cantante lírica, nacida en Barcelona, dedicó toda su vida a la ópera, convirtiéndose en una referente dentro del estilo. Más de un centenar de obras son las que ha representado en teatros de todo el mundo.

Su funeral tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre en el tanatorio de Les Corts de la Ciudad Condal.

Entre los muchos premios musicales recibidos cabe destacar la Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu en 1996, el premio Grammy a la mejor interpretación vocal solista de música clásica recibido en 1969 por su interpretación en el álbum “Rossini: Rarities”. En 1982 fue galardonada con la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña y en 1991 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes junto con Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, José Carreras, Pilar Lorengar, Alfredo Kraus y Plácido Domingo.

También fue lazo de dama de la Orden de Isabel la Católica, gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, Premio Nacional de Música de Cataluña, doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, doctora honoris causa por la Universidad de Barcelona, Orden de Honor de Armenia, y Medalla Internacional de las Artes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios