www.diariocritico.com

Iglesias cree que cerrará el acuerdo presupuestario con el PSOE en los próximos días

Iglesias cree que cerrará el acuerdo presupuestario con el PSOE en los próximos días
Ampliar
(Foto: Podemos)
sábado 06 de octubre de 2018, 10:20h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer el "peso político sin precedentes a nivel estatal" que, a su juicio, tiene su formación desde el triunfo de la moción de censura y la llegada al PSOE al Gobierno. "Nunca Podemos tuvo tanta influencia como ahora", presumió Iglesias durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal.

En su discurso constató que ve muchas posibilidades de cerrar un acuerdo presupuestario con el PSOE en los próximos días, pero marcó lo que llamó "líneas moradas" imprescindibles para poder apoyar las cuentas, y reclamó al Gobierno "un poco más de valentía". Iglesias quiere que el Ejecutivo vaya más lejos en materias como la derogación de la 'ley mordaza', la reforma laboral, la publicación de la lista de amnistiados fiscales, el impuesto a la banca y convertir "de una vez el blindaje de las pensiones con el IPC en ley".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dice en una entrevista en EL ECONOMISTA que su "olfato" le dice que "habrá un acuerdo de Presupuestos". Además, señala que con las "propuestas" que han planteado "se recaudarían 10.000 millones". En concreto, propone subir Sociedades al 20% a la banco, con lo que se podrían captar 1.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios