www.diariocritico.com
Calviño cede con la subida de las pensiones, pero buscará nuevos ingresos para financiarla
(Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)

Calviño cede con la subida de las pensiones, pero buscará nuevos ingresos para financiarla

sábado 06 de octubre de 2018, 10:26h

La ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no hay discrepancias dentro del Gobierno" en relación a las pensiones. "Este Gobierno considera que es deseable que las pensiones se revaloricen con arreglo al IPC", recalcó. No obstante, consideró necesarias otras medidas "en otros ámbitos, como los ingresos".

Calviño analizó la evolución de la economía española y defendió el "crecimiento robusto" del PIB y el "buen comportamiento" de la demanda interna, el consumo y la inversión. Admitió "cierta moderación" del sector exterior, que, subrayó, "no es exclusiva de nuestro país".

"El Gobierno cierra filas con el IPC", titula EL MUNDO. "Calviño se atrinchera en la 'solidez' de la economía pese al freno de la actividad", subraya ABC. Según CINCO DÍAS, "El Gobierno vigila cómo afectará la desaceleración internacional al Presupuesto".

Por su parte, EL PAÍS adelanta en su edición de hoy que "Sánchez quiere gravar la compra de acciones con un impuesto". Según el diario, el Gobierno aplicará una tasa del 0,2% a la adquisición de títulos de compañías de gran tamaño, con la que prevé recaudar cerca de 1.000 millones.

EL ECONOMISTA publica hoy que la estrategia fiscal del Gobierno suma 10.000 millones más en impuestos, con el alza del Impuesto de Sociedades como principal baza. Unos 1.200 millones saldrán de gravar al 5% los beneficios de las empresas en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios