www.diariocritico.com
El PP exige explicaciones por supuestos beneficios de los presos independentistas en las cárceles catalanas
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

El PP exige explicaciones por supuestos beneficios de los presos independentistas en las cárceles catalanas

sábado 06 de octubre de 2018, 18:08h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido que “o el Gobierno aplica ya el 155, o estará siendo cómplice del incumplimiento de la ley en Cataluña, de los independentistas y de la grave situación que está viviendo ahora mismo nuestro país”. En ese sentido, ha solicitado que Sánchez “convoque elecciones ya para que los lorquinos, los murcianos y los españoles decidamos qué rumbo le damos a este país”.

En la clausura del 15 Congreso Local Extraordinario del PP de Lorca, Egea se ha preguntado qué opina la oposición en esta localidad “del chantaje permanente al que está sometido Pedro Sánchez por parte de los independentistas”. “¿Podemos seguir diciendo que lo de Torra son solo palabras? ¿Podemos seguir viendo la violencia en Cataluña sin que nadie alce la voz, solo el PP?”, ha lamentado.

“El presidente del Gobierno está diciendo que lo que sucede en Cataluña no es especialmente grave. ¿Cómo que no? Nos afecta a todos. Cataluña no es del señor Torra, ni del señor Puigdemont. Si el señor Torra no se siente cómodo en España puede hace como el señor Puigdemont e irse a Bruselas, nadie se lo impide, pero Cataluña se queda, es de todos nosotros, no solo de los independentistas”, ha recalcado.

Egea también se ha referido a unas informaciones publicadas hoy por el diario 'El Mundo', según las cuales el Gobierno de Sánchez “está concediendo beneficios penitenciarios a los presos consecuencia del proceso independentista”. “Presos que están en prisión por decisión judicial y que atentaron gravemente contra las libertades y contra la Constitución”, ha subrayado.

El dirigente popular ha dicho que desde el PP se va a exigir al ministro del Interior que explique en el Congreso “si estos beneficios que ha concedido a los políticos presos son consecuencia de su pacto oculto con los independentistas”. “Primero dijo que les iba a indultar en caso de que fueran condenados, después les acercó a las cárceles cercanas a Cataluña, y ahora conocemos que los políticos presos en cárceles de Cataluña están disfrutando de unos beneficios penitenciarios que no son aplicables al resto”, ha explicado.

Además, ha señalado que la Fiscalía debe plantearse “si actuar ante esta vulneración grave de los derechos de todos los ciudadanos, estén en la situación que estén, porque la política penitenciaria no puede estar bajo las condiciones de un señor que hoy es presidente gracias a los independentistas, ni podemos permitir que, de forma arbitraria, se beneficie a unos ciudadanos y se perjudique a otros”. “Es una vergüenza, vamos a exigir explicaciones y vamos a ir hasta el final”, ha concluido.

Alentar la violencia

El secretario general del PP ha dicho en su intervención que los españoles “no merecen que sus impuestos vayan a partidos que incitan a la violencia, que animan a que se quemen cajeros, contenedores y a que se atente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por eso, ha asegurado que el PP insta “a la ilegalización de todos esos partidos que utilizan dinero público, no para ser un instrumento democrático sino para incitar a la violencia, alimentarla y quebrar la convivencia de todos los españoles en una tierra que sentimos como nuestra, que es Cataluña”.

“Dicen Pablo Iglesias y Gabriel Rufián que somos unos radicales. Casi me parece un piropo salido de su boca –ha proseguido–. Nos llaman extremistas porque hablamos claro, porque se nos entiende”.

“Si algo tenemos que hacer en el PP hoy más que nunca es dar la cara porque hay otros que están escondidos y que, si la dan, se la parten, porque no tienen argumentos, ni tienen posibilidades de crecer más allá de los eslóganes o la ruina económica que nos dejaron”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios