www.diariocritico.com
Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Asociación 'Yo no renuncio' y fundadora de Malas Madres, Laura Baena
Ampliar
Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Asociación 'Yo no renuncio' y fundadora de Malas Madres, Laura Baena (Foto: @carreraynr)

Sánchez avanza que los Presupuestos serán presentados esta semana con una fuerte apuesta por la conciliación familiar

> Impulsará la igualdad en los permisos de maternidad y paternidad así como la educación 0-3 años

domingo 07 de octubre de 2018, 13:33h
Esta semana se dará a conocer el proyecto de Presupuestos para 2019 con una clara apuesta por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad familiar. Así lo anunció el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en una breve intervención pública al arranque de una carrera reivindicativa en la que se reclamó un avance en los permisos de paternidad y la educación 0-3 años.

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos", manifestó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las redes sociales al finalizar una carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad familiar organizada por el colectivo 'Malasmadres' en Alcobendas en la que participó este domingo.

Justo antes de arrancar la carrera, Sánchez ya avanzó públicamente que el Gobierno presentará esta semana el proyecto de Presupuestos con un marcado tinte en favor de la igualdad. El presidente del ejecutivo se habría comprometido a trabajar en la línea de la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad, así como en la universalización de la educación entre 0 y 3 años. "Es fundamental para la conciliación", sostuvo.

El plazo máximo para enviar las cuentas a Bruselas vence el 15 de octubre y precisamente esta es un área en el que la Unión Europea ha reclamado avanzar a los países miembros.

De hecho, ya a principios de año la propia Comisión Europea lanzó dentro de su propuesta de protección socio laboral la recomendación de aplicar una asimilación de los permisos de maternidad y paternidad, entre otras medidas concretas en relación a la conciliación de la vida laboral y la vida privada así como para reducir la brecha salarial.

Asimismo, el pasado mes de julio entró en vigor la ampliación de la baja por paternidad hasta las 5 semanas y un mes antes el propio Sánchez se comprometió a igualar los permisos de paternidad y maternidad, como le reclamaba Unidos Podemos, si el Congreso daba su visto bueno a modificar la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios