www.diariocritico.com
Otra baja en Podemos: Lorena Ruiz-Huerta dimite como portavoz en Madrid
(Foto: Podemos Madrid)

Otra baja en Podemos: Lorena Ruiz-Huerta dimite como portavoz en Madrid

lunes 08 de octubre de 2018, 09:40h

La que ha sido estos años portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dimitido este lunes según varias fuentes informativas, como Telemadrid, que adelantó la noticia. Ahora Ruiz-Huerta volverá a su carrera como abogada y no habría comunicado antes al partido su decisión, que se lo ha tomado por sorpresa.

Además, todavía se desconocen las razones oficiales, pero Ruiz-Huerta llevaba meses mostrando claras desavenencias con la dirección del partido, que impuso a Íñigo Errejón como candidato a las próximas elecciones autonómicas madrileñas y donde Ramón Espinar logró ganar las primarias como secretario general de Podemos Madrid, cercano a Pablo Iglesias, mientras que a ella se la vincula más a la corriente Anticapitalista, crítica con el líder del partido.

Ruiz-Huerta dará una rueda de prensa a las 11:30 en la Asamblea madrileña. Tamibén podría entregar su acta como diputada autonómica.

Ruiz-Huerta llegó a ser, en mayo de 2017, la candidata del partido en la moción de censura contra Cristina Cifuentes. Ella fue la sustituta de José Manuel López en diciembre de 2016 cuando éste fue cesado del cargo de portavoz de Podemos tras haber sido candidato electoral en 2015.

"Dejo la Asamblea de Madrid, pero no la política"

En una carta escrita en eldiario.es, la política ha querido aclarar que no dejará la carrera sino que sólo se aparta de la Asamblea. En ella, explica que "hace tiempo que vengo manteniendo posiciones políticas que no gozan del respaldo de la dirección de Podemos, ni de la mayoría de mi Grupo Parlamentario". Además, hace referencia a la elección impuesta de Errejón como candidato: "Podemos ha otorgado la confianza para liderar el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, a partir de 2019, a un candidato que defiende una propuesta distinta a la que sostiene la corriente en la que yo me integro, y a la que he mantenido yo misma como portavoz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios