www.diariocritico.com
ALSA entra en el transporte urbano de Ginebra
Ampliar

ALSA entra en el transporte urbano de Ginebra

lunes 08 de octubre de 2018, 11:37h

La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha recibido la comunicación oficial por parte de la entidad Transports Publics Genevois (TPG), de que ha sido adjudicataria del concurso para la gestión de dos líneas del transporte urbano en la ciudad de Ginebra.

Este nuevo contrato tiene una duración de 5 años, prorrogable a 6, y la fecha de inicio será el 9 de diciembre. La facturación prevista es de 9 millones de euros en los primeros 5 años.

Los servicios adjudicados son la Línea U (entre Bossy y Chavannes des Bois, a través de Versoix, con una longitud de 12,6 km.) y la Línea Z (entre Versonnex-Bossy y Genthod le Haut, a través de Bellevue, con una longitud de 11,3 km.) Las dos líneas discurren por el área metropolitana del cantón de Ginebra, y se explotarán con 6 vehículos híbridos de última generación Mercedes-Benz Citaro, que garantizan mínimos niveles de emisiones contaminantes.

Con esta adjudicación, ALSA se convierte en el primer grupo de transporte internacional en ganar un concurso convocado por TPG, imponiéndose a otras empresas relevantes e históricas del cantón de Ginebra, y amplía su portfolio de actividades en el país helvético con la incorporación de servicios de transporte urbano. Se trata también de la primera operación de servicios urbanos gestionada por ALSA en el continente europeo.

Para ALSA la entrada en el mercado de transporte urbano de Ginebra supone dar un paso más en su estrategia de implantación y crecimiento en los mercados francés y suizo, en los que ha realizado una fuerte apuesta en los dos últimos años, con la adquisición de las empresas Alpybus, Odier Excursions, GVAtransfers y Chamexpress, especializadas en la prestación de servicios de transfer turísticos y discrecionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios