www.diariocritico.com
Clara Serra, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
Clara Serra, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El 'errejonismo' vuelve a la primera fila: Clara Serra, nueva portavoz de Podemos Madrid

lunes 08 de octubre de 2018, 14:09h
La diputada Clara Serra asumirá la portavocía del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta una vez lo apruebe el Consejo Ciudadano Autonómico. La corriente afín a Íñigo Errejón vuelve así a la primera fila de la Asamblea de Madrid, una posición que ya ocupó José Manuel López hasta hace casi dos años.

Vía libre al ‘errejonismo’ en la Asamblea de Madrid. La dirección del grupo parlamentario de Podemos ha aprobado por unanimidad proponer a Clara Serra como nueva portavoz de la formación después de la renuncia de Lorena Ruiz-Huerta por desavenencias con el partido.

Serra, la más votada tras Íñigo Errejón en las primarias de mayo -donde acudió en la lista del candidato-, ocupará su nueva tarea en el Pleno de este jueves, puesto que los trámites ya están en marcha.

Según ha declarado la diputada María Espinosa, el Consejo Ciudadano Autonómico no pondrá pegas a la elección de Serra como portavoz después de que la propuesta haya obtenido el apoyo del grupo parlamentario de forma unánime.

Así, la corriente afín al ex número dos de Podemos asume del todo el protagonismo en la Asamblea de Madrid, una situación similar a la que se produjo mientras José Manuel López fue portavoz tras las elecciones autonómicas de 2015.

Cesado por Podemos tras el pacto entre ‘pablistas’ y ‘anticapitalistas’ para hacer secretario general a Ramón Espinar en detrimento de Rita Maestre hace casi dos años, López siempre mantuvo su afinidad con Errejón, igual que ahora lo hace Serra.

“Clara está más alineada con el proyecto de 2019 y nos da la fuerza que necesitamos para poder cambiar las dinámicas de la Comunidad”, ha declarado Mónica García, presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios