www.diariocritico.com
Sánchez rescata a una vieja socia, Irene Lozano, y le 'regala' la Marca España
Ampliar
(Foto: EFE)

Sánchez rescata a una vieja socia, Irene Lozano, y le 'regala' la Marca España

martes 09 de octubre de 2018, 11:43h

Irene Lozano relevará al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente una nueva Marca España renovada, que pasará a llamarse 'La España Global'.

Lozano no es empresaria, sino una escritora y periodista. Comenzó en la política siendo diputada por Unión Progreso y Democracia, UPyD, el partido de Rosa Díez, y en 2015 se dio oficialmente de baja. Intentó ese año ganar las primarias para liderar UPyD, y tras fracasar, fue propuesta por Pedro Sánchez como número 4 en las lista del PSOE para las generales en calidad de independiente.

También fue invitada por el ahora presidente del Gobierno para elaborar el programa electoral de la formación socialista, ambos gestos que no gustaron en el aparato político del partido. En 2016 renunciaba a repetir en las listas del PSOE en las siguientes elecciones generales, que fueron en junio. Más de dos años después, Sánchez la rescata para un cargo de cariz económico y empresarial.

Lozano es licenciada en Lingüística y diplomada en Filosofía. También fue redactora del diario 'El Mundo' (1995-2005) y además de trabajar en la sección opinión, fue enviada especial a Mauritania, Argelia o Kosovo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios