www.diariocritico.com
Sánchez se niega a comparecer en el Senado por su tesis doctoral
Ampliar
(Foto: Senado)

Sánchez se niega a comparecer en el Senado por su tesis doctoral

> El PP amenaza con una comisión de investigación para obligarle a ir
> Sí acudirá al Congreso para explicar la venta de armas a Arabia Saudí

martes 09 de octubre de 2018, 13:56h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá al Senado el próximo día 23. Esta fue la fecha fijada inicialmente para que compareciera en un pleno monográfico sobre su tesis doctoral a petición de la mayoría absoluta de la cámara controlada por el PP. Ante esta decisión, los populares han amenazado con promover una comisión de investigación para obligarle a comparecer.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, anunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá al Senado el próximo 23 de octubre para comparecer en un pleno monográfico sobre su tesis doctoral como reclamó la mayoría absoluta de la cámara.

"No va a venir arrastrado ni de la oreja ni de la solapa", rechazó aludiendo a las palabras del portavoz del PP, Ignacio Cosidó. “Este gobierno no se arrastra”, concluyó recordando que no hay ninguna disposición reglamentaria que obligue al presidente del Gobierno a comparecer.

El portavoz socialista insistió en que el ejecutivo sí se ofreció a comparecer en el Pleno en un debate general, pero que no estaría dispuesto a centrar en su tesis todo un debate parlamentario. “El presidente del Gobierno ha expresado varias veces su voluntad de abordar un debate de política general en el Senado”, recordó Gil. “Ha sido el PP el que quiere convertir las comparecencias en un lodazal”.

Comisión de investigación

Ante esta situación, el portavoz del PP en la cámara alta, Ignacio Cosidó, recriminó la falta de explicaciones por parte del presidente del ejecutivo ante las acusaciones de plagio y amenazó con promover una comisión de investigación sobre este asunto, vía con la que podrían obligar a Sánchez a comparecer de forma monográfica sobre su tesis doctoral.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró el plantón de Sánchez como un insulto al parlamento. "Si no viene es porque tiene algo que esconder", sentenció.

Sí acudirá al Congreso

En cambio, Sánchez sí comparecerá al día siguiente, día 24 en el Congreso a petición de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE. Acudirá tras el acuerdo de la Junta de Portavoces de la cámara para explicar la venta de armas a Arabia Saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios