www.diariocritico.com
La cuenta atrás para la entrada de Rato en prisión
(Foto: EP)

La cuenta atrás para la entrada de Rato en prisión

martes 09 de octubre de 2018, 15:32h
La Audiencia Nacional ha citado este jueves al ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, junto a otros 14 condenados en el caso de las 'tarjetas black'de Caja Madrid. El juez decretará un plazo de días hábiles, a partir del lunes 15 de octubre para que se personen en una prisión.
El Tribunal Supremo dictaminó el pasado 3 de octubre la condena a 4 años y medio de prisión para el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato por delito continuado de apropiación indebida en el caso de las tarjetas 'black'.

Dado que las penas varían entre los condenados, aquellos ex directivos y ex consejeros de Caja Madrid, un total de 14, cuyas condenas superan los dos años de prisión han sido citados junto a Rato.

El Supremo, que ratificó la condena de la Audiencia Nacional, destacó que el delito imputado a los presidentes ejecutivos de la Caja consistió en el establecimiento, puesta en marcha o mantenimiento de un sistema que permitía a los miembros de los órganos de gobierno y a ciertos directivos de la entidad “disponer a su antojo” del dinero de la Caja para sus atenciones personales o para cualquier otro fin que ellos mismos establecieran.

Ahora, la Audiencia ha citado a Rato y otros 14 condenados este jueves para comunicarles el plazo de ingreso en prisión. A partir de este jueves, y aunque el plazo de 10 días arranca el lunes 15 de octubre, los condenados pueden personarse en la cárcel que elijan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios