www.diariocritico.com
Cruce de reproches entre el Gobierno, el PP y el PdeCat a costa del 'procès'
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)

Cruce de reproches entre el Gobierno, el PP y el PdeCat a costa del 'procès'

martes 09 de octubre de 2018, 18:53h
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la vicepresidenta Carmen Calvo ha mantenido sendos enfrentamientos con el portavoz del PP, Ignacio Cosidó y el del PdeCat, Josep Lluís Cleries, con el 'procès' y el conflicto catalán como telón de fondo. Mientras Calvo ha reprochado al PP las cargas policiales durante el referéndum del 1-O, Cosidó insiste en criticar al Gobierno por su "pacto con los independentistas". También sobre Cataluña han 'chocado' la vicepresidenta y el senador del PdeCat, señalándose mutuamente como 'obstáculos' para el proceso de diálogo.

Tensa sesión de control al Gobierno en el Senado a causa del procés soberanista catalán entre el Gobierno, el PP y el PdeCat. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo se ha enfrentado a Ignacio Cosidó y a Josep Lluís Cleries, con quienes ha mantenido un cruce de acusaciones.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó ha preguntado a Calvo si considera "asumible" que el presidente catalán Quim Torra alentase a los CDR en el primer aniversario del 1-O, cuando se produjo un intento de asalto al Parlament.

"A este Gobierno lo que no le parece asumible fue lo que ustedes hicieron el 1 de octubre del año pasado", le ha reprochado Calvo a Cosidó, refiriéndose a las cargas policiales en algunos colegios electorales.

Cosidó le ha recriminado que no respalde la actuación policial, al tiempo que ha criticado que "en menos de 12 meses, han pasado de votar junto a PP y C's la aplicación del 155 en Cataluña,a cambiar el pacto constitucional por el pacto con los independentistas".

Cleries ha acusado al Gobierno de haber entorpecido el proceso de diálogo con el Govern, y la vicepresidenta le ha respondido que "al diálogo tampoco ayuda el ultimátum que Torra lanzó a Pedro Sánchez emplazándole a presentar en un mes una propuesta para permitir un referéndum de autodeterminación o su arenga a los CDR para que aumentaran la presión en las calles".



El senador del PdeCat ha asegurado que "quien bloquea, tensiona y torpedea la vida parlamentaria en Catalunya es el juez Llarena y el aparato político-judicial del golpe de Estado del tripartito del 155". El portavoz en el Senado ha denunciado que" hace un año la Zarzuela y la Moncloa se unieron para forzar cambios de sedes de bancos, grandes empresas y multinacionales. Así promovieron la retirada de miles de millones de euros de las entidades financieras catalanas por parte de las empresas públicas del Estado, a la vez que el juez Llarena en una interlocutoria justificaba el delito de rebelión, entre otras cosas, por los cambios de domicilio de empresas y retirada de fondos".

Cleries ha recordado que tampoco ayuda al diálogo "la reciente condecoración a Enric Millo o el hecho que el ministro Josep Borrell vetara la presencia del president Torra en el foro de la Unión para el Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios