www.diariocritico.com

Delgado rechaza el "chantaje" de Villarejo: "Ni las cloacas ni la extrema derecha me van a amedrentar"

viernes 12 de octubre de 2018, 12:33h
La ministra de Justicia, Dolores Delgado ha comparecido este miércoles en la Comisión del ramo en el Congreso para dar explicaciones sobre las grabaciones del comisario jubilado José Manuel Villarejo difundidas por 'Moncloa.com'. Igual que ha hecho en la sesión de control al Gobierno, ha rechazado dimitir asegurando ser "una víctima del chantaje al Estado" de Villarejo. Delgado ha cargado contra "las cloacas del Estado" así como contra el PP, C's y Vox, a quienes se ha referido en varias ocasiones como "la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha" por el uso político del chantaje.
Delgado rechaza el 'chantaje' de Villarejo: 'Ni las cloacas ni la extrema derecha me van a amedrentar'
(Foto: Twitter Congreso)

"Es una grabación que no tiene otro fin que condicionar al Gobierno. El discurso contra mí, de la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha, se basa en las grabaciones incautadas a un presunto delincuente, que está siendo investigado por 14 delitos y trata de extorsionar al Estado para lograr un trato de favor y salir de la cárcel", ha señalado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su comparecencia en comisión parlamentaria para rendir cuentas de su relación con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La ministra ha denunciado el "ataque y la extorsión" contra el Gobierno y ha asegurado que "cuando afirmo rotundamente que se está chantajeando al Estado, no lo digo yo, sino la Fiscalía Anticorrupción y lo advirtió el propio Villarejo". Delgado ha recopilado informaciones publicadas por 'El País' para apoyar su versión sobre el chantaje. "Según la Fiscalía Anticorrupción, el clan policial mafioso de Villarejo trataba de influir en la política nacional de seguridad".

Delgado ha recordado que "Villarejo el pasado 12 de enero advirtió ante el juez de que todo el material informático incautado contenía información sensible que afectaría a la seguridad del Estado, las altas instituciones o la intimidad de terceros", algo que Anticorrupción calificó de "amenaza permanente para las instituciones".

"Los fiscales pidieron al juez las medidas necesarias para proteger la intimidad de las víctimas y sus familiares, y eso es lo que yo soy, una víctima,
soy una víctima por partida doble, en primer lugar, como ministra del Gobierno porque un miembro de las cloacas del Estado pretende desestabilizar al Gobierno, y en segundo lugar soy vícitma del interesado uso político de este chantaje por la derecha, la extrema y la extrema extrema derecha, cuyo objetivo es paralizar la acción de este Gobierno", ha insistido Delgado. En su intervención, además de cargar contra Villarejo ha denunciado el "ataque" de la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha, en alusión al PP, C's y Vox, a quienes se ha referido así en varias ocasiones.

Pese a los cambios en su versión, pasando de negar haber tenido relación con Villarejo a reconocer que habían coincidido en al menos tres ocasiones, Delgado ha reiterado que no ha mentido y que "no he tenido una relación profesional con Villarejo ni soy amiga del señor Villarejo". La ministra ha narrado la comida a la que acudió con el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en la que se encontraba "la cúpula policial en materia de lucha antiterrorista y el comisario Villarejo".

"No voy a entrar en el contenido de las grabaciones que son ilícitas y suponen la materia de la que se sirve el chantajista", ha subrayado Delgado, que ha querido desvincularse del comisario alegando que "actuó cuando el ministro del Interior era Jorge Fernández Díaz, que llegó a destacar los relevantes servicios prestados por Villarejo".

Según sostiene, "la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha se atreve ahora a usar contra mí las acciones que fomentaron". Delgado ha asegurado que "no se va a amedrentar por un intento de desacreditar la carrera de una mujer que lo que ha conseguido ha sido por sí misma con esfuerzao, trabajo y dedicación, sin tener un hombre detrás, ni delante, ni a un lado, ni a otro".

Los partidos de la oposición le han reprochado a la ministra que exista la posibilidad de ser chantajeada por Villarejo, al tiempo que le han pedido explicaciones sobre las ocasiones en las que coincidió con el comisario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios