www.diariocritico.com
Eterno Bowie: su mítico concierto en Glastonbur se recoge en CD y DVD con imágenes inéditas

Eterno Bowie: su mítico concierto en Glastonbur se recoge en CD y DVD con imágenes inéditas

jueves 11 de octubre de 2018, 10:10h
Todo llega. Mayormente para los grandes/grandes, para los mitos, aunque como es en el caso de David Bowie ya no esté entre nosotros físicamente, pero sí su música, que es eterna. Y uno de los agujeros negros de su discografía, que no recogía su legendaria actuación en Glastonbury en el año 2000, desaparece. Porque ahora va a ver por primera vez la luz y, claro, el sonido, en un doble CD que incluye un DVD con imágenes inéditas del concierto.

Parlophone Records en asociación con BBC Studios y Glastonbury Festivals Ltd. anuncian la publicación de 'DAVID BOWIE, GLASTONBURY 2000' en formatos 2CD+DVD, 3LP, 2CD y formatos digitales, que documentan la legendaria presentación de Bowie la noche del domingo 25 de junio de 2000, como cabeza de cartel del festival más famoso del planeta.

La caja incluye 21 éxitos de su repertorio y, por primera vez, un DVD del programa completo (del cual solo 30 minutos fue emitido en televisión), incluyendo la actuación de 'Heroes', lo más destacado de exposición 'David Bowie Is ...' y la única canción de este disco publicada anteriormente.

Todos los formatos incluyen el diario que David escribió originalmente para Time Out, en el que documenta de una manera única e inimitable, como se preparó para esta gran actuación:

“A partir de 1990 me pasé el resto del siglo XX sin tener que hacer un solo concierto con las canciones más populares. Sí, sí, sé que toqué cuatro o cinco hits en los últimos shows, pero resistí bastante bien. Luego pensé que... grandes y conocidas canciones llenarían el campo en Glastonbury este año. Bueno, con un par de caprichos, por supuesto..”.

Además del audio remasterizado recientemente y el video mejorado, 'DAVID BOWIE, GLASTONBURY 2000' presenta nuevas ilustraciones de Jonathan Barnbrook (quien trabajó con Bowie en las mangas de Heathen, The Next Day & ★) y notas del reconocido autor y fan de Bowie, Caitlin Moran quien escribió la crónica del concierto para The Times.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios