www.diariocritico.com
El PNV se muestra abierto a negociar los Presupuestos pactados entre Moncloa y Podemos
Ampliar
(Foto: PNV)

El PNV se muestra abierto a negociar los Presupuestos pactados entre Moncloa y Podemos

jueves 11 de octubre de 2018, 12:27h
El PNV parte con buena disposición para negociar los Presupuestos Generales de 2019 tras conocerse el pacto alcanzado entre Moncloa y Podemos para llevar un borrador a Bruselas antes del próximo lunes. No obstante, su portavoz Aitor Esteban advirtió de que "la verdadera elaboración" de las cuentas públicas llegará ahora, eso sí, sostuvo ser consciente de la difícil situación política y que planteará asuntos que sean "factibles y razonables".

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV se ha mostrado este jueves abierto a hablar de cualquier asunto en relación a los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de dar “estabilidad y serenidad” pero ha advertido de que “habrá que ver en qué se concretan las líneas generales que estamos conociendo” y ha añadido que, dado que son necesarios los apoyos de varios Grupos Parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos, el Gobierno español tiene por delante un “complicado encaje de bolillos”.

En una entrevista en RNE, preguntado por el acuerdo que han rubricado hoy el Gobierno español y Podemos, el portavoz jeltzale ha considerado “lógico” que las conversaciones comiencen con el grupo parlamentario que puede aportar un mayor número de votos. Además, ha negado contactos con el Ejecutivo en relación a los Presupuestos más allá de una conversación informal en el pasillo con la Ministra de Hacienda, y ha insistido en que “lo que no podemos hacer luego los demás es pisarnos los callos los unos a los otros”.

Esteban ha insistido en que “la verdadera elaboración” de los Presupuestos empezará después de enviar las líneas generales a Bruselas, y ha señalado que “cuando tengamos algo concreto encima de la mesa empezaremos a fijar nuestra posición”. En todo caso, ha avanzado que EAJ-PNV es “consciente de la situación y de las dificultades” y por ello, llegado el momento, planteará asuntos que sean “factibles y razonables”.

- El Gobierno ofrece cambiar la 'ley mordaza' y acabar con los delitos religiosos e injurias a la Corona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios