www.diariocritico.com

La multicultural y multirracial banda más prominente de España

'Creepy Monsters', nuevo discazo de Patax, los polifacéticos reyes de la fusión (vídeo)

'Creepy Monsters', nuevo discazo de Patax, los polifacéticos reyes de la fusión (vídeo)

Tras su gira internacional, lo presentan en el Joy Eslava el día 20 con invitados muy especiales

viernes 12 de octubre de 2018, 11:31h
Patax, buque insignia de la nueva fusión de estilos en el ámbito internacional, regresará a Madrid, después de haber presentado con gran éxito su nuevo disco “Creepy Monsters” y todo su repertorio, en España, y en otros países como EE.UU, México y Colombia. La banda liderada por el percusionista Jorge Perez González, viene demostrando en los últimos años cómo llenar los mejores teatros de la capital sin perder la frescura de los conciertos en clubs de jazz donde esta formación empezó su andadura.

Ahora, después de haber recorrido medio mundo, Patax es consciente de la expectación que ya despierta y regresan a la mítica sala de Madrid, Joy Eslava, el sábado 20 de octubre con todo su artillería, para deleitar a sus incondicionales y a sus cada vez más seguidores con su arrollador directo.

Patax, la multicultural y multirracial banda de fusión más prominente de España con más de 22 millones de visitas en Youtube y cerca de 82.000 seguidores en Facebook, ya es un proyecto conocido en todo el mundo. Patax sigue una trayectoria imparable después de haber presentado en directo su nuevo y cuarto disco “Creepy Monsters” en España y en otros países como EE.UU., México y Colombia.

El cerebro, promotor y motor de este arrebatador concepto musical, percusionista, compositor y director de la banda, Jorge, conduce el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Jazz, el Flamenco, el Funk, el Latin Jazz, el Ritmo Afrocubano, Góspel, Soul o Hip Hop, es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

La magia de su inmejorable directo

Jorge Pérez, impulsado por la misma fascinación por la magia del sonido directo, empezó elaborar este nuevo trabajo discográfico de Patax. Una vez más, en vivo y nuevamente en un teatro, si bien, en esta ocasión, poniendo el acento en las composiciones propias. El resultado es “Creepy Monsters”.

Con un total de 12 temas, de los cuales, 7 son composiciones originales de Jorge Pérez y los otros 5, arreglos inverosímiles “marca de la casa”, de temas tan dispares como “Higher Ground” de Stevie Wonder, el tema principal de la serie “Game Of Thrones”, “Bad” de Michael Jackson, “Volver” de Carlos Gardel o el mismísimo Himno Oficial de los Estados Unidos, “Star Spangled Banner”, en una inaudita y originalísima versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios