www.diariocritico.com
El huracán Leslie atraviesa España de oeste a este en forma de tormenta tropical
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

El huracán Leslie atraviesa España de oeste a este en forma de tormenta tropical

domingo 14 de octubre de 2018, 12:58h
El huracán Leslie, convertido en tormenta tropical, cruza de oeste a este la Península ibérica desde la madrugada de este domingo, dejando fuertes rachas de viento y lluvias. Convertido en tormenta tropical, Leslie ha provocado rachas de viento de hasta 100 km/h en Castilla y León, así como de más de 70 km/h en Extremadura, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Alrededor de las 00.00 horas del domingo 14, el huracán Leslie ha entrado en la Península Ibérica desde Lisboa con intensidad de tormenta tropical. A su paso por España, ha dejado rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas. Desde primera hora de la mañana de este domingo, el ciclón ha comenzado a debilitarse mientras avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones.

Durante el domingo la presencia de los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este y, sobre el nordeste peninsular, la entrada persistente de flujo del mediterráneo, darán lugar a precipitaciones generalizadas. Los chubascos podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado en general de oeste a este. Probablemente los más intensos tendrán lugar durante la mañana del domingo en amplias zonas de Asturias, León y Cantabria y durante la tarde en áreas del nordeste.

Según los modelos de predicción es muy probable la entrada por los alrededores de Lisboa del centro del ciclón, sin embargo, una vez que en tierra la trayectoria es mucho más incierta, por lo que AEMET recomienda un seguimiento de los avisos a través de su página web, donde estarán permanentemente actualizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios