www.diariocritico.com

El mal tiempo dificulta la búsqueda por mar del pequeño Artur en Mallorca

domingo 14 de octubre de 2018, 13:16h
El viento y el mal estado de la mar están dificultando las labores de búsqueda del pequeño Artur en S’Illot. Los equipos de rescate habían planificado para este domingo ampliar la zona de búsqueda de Artur, de 5 años y desaparecido desde hace cinco días, hasta las ocho millas, es decir, los 14 kilómetros mar adentro. Esto suponía un cambio de estrategia. Se intensifican las labores de rastreo con medios especiales tras haber encontrado este sábado una mochila en la Cala Morlanda, cerca de la salida del torrente al mar en S'Illot.
El mal tiempo dificulta la búsqueda por mar del pequeño Artur en Mallorca
(Foto: MallorcaDiario)

Los GEAS y buzos de la Guardia Civil han tenido que adaptarse a las condiciones climatológicas. Han preparado el equipo para hacer inmersiones en el Torrent de Ca n’Amer y la playa de S’Illot. Este es un terreno rocoso y de más difícil acceso que aun no ha sido rastreado.

Este domingo son 201 efectivos están buscando al pequeño Artur desde la desembocadura del Torrent de Ca n’Amer hasta las ocho millas mar adentro.

Hasta media mañana no han podido zarpar las lanchas de Salvamento Marítimo por culpa de las malas condiciones climatológicas. La mar está muy movida y la visibilidad del fondo es prácticamente nula, pero los buzos pueden ir trabajando poco a poco.

Tampoco ha podido despegar hasta media mañana el helicóptero de la Guardia Civil por culpa del fuerte viento.

Parece que la situación no va a mejorar, pues la AEMET había declarado la alerta amarilla para la tarde de este domingo , sin embargo, a media mañana ha elevado el riesgo a alerta naranja para la isla de Mallorca que se extenderá a Menorca el lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios