www.diariocritico.com
Casado compara Cataluña con un 'narcoestado o una dictadura'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado compara Cataluña con un "narcoestado o una dictadura"

domingo 14 de octubre de 2018, 18:46h
El líder del PP, Pablo Casado ha comparado la gestión autonómica de las instituciones penitenciarias en Cataluña con "un narcoestado,donde hay presos que tienen más privilegios, o una dictadura, donde hay opositores que tienen menos privilegios que el resto de presos". Casado se ha preguntado "cómo es posible que en España una comunidad autónoma tenga un régimen carcelario distinto al resto de autonomías y que en una cárcel, como la de Lledoners, haya un régimen de visita y un régimen de patio y telefónico distinto a cualquier preso preventivo solo porque son ellos los que mandan en el Gobierno que gestiona esa cárcel".

Casado ha asegurado que "cuando gobierne el PP las instituciones penitenciarias serán gestionadas, -como la educación, como la sanidad, como la policía- con competencia de titularidad estatal, aunque se pueda gestionar a nivel autonómico, la titularidad es estatal".

El presidente del PP ha manifestado que la situación en Cataluña comienza a parecerse a la que se vivió en el País Vasco en algunos puntos, pese a que, por fortuna, no se mate. "El 1 de Octubre vimos cómo algunos energúmenos de la kale borroka independentista intentaron asaltar el Parlament, apalearon a policías y a guardias civiles que se estaban manifestando, le partieron la nariz a una mujer unos días antes por quitar lazos amarillos –ha recordado–. Esto está pasando ahora en Cataluña con la complicidad o, al menos, con la inacción de los partidos que deberían estar desde el Gobierno de España poniendo coto a eso".

"Eso es lo que queremos combatir, y lo queremos combatir igual que lo hicimos con el nacionalismo abertzale: en un combate con la ley, solo con la ley, pero con toda la ley. En Cataluña se puede ya poner en práctica las previsiones de la Ley de Partidos para ilegalizar a los partidos que no condenen o que toleren la violencia. En Cataluña ya se puede poner en marcha el cierre de la financiación a esos partidos que no pueden dinero público para hacer lo que luego hacen en las calles, y en Cataluña ya se puede decir alto y claro que hay que aplicar otra vez el artículo 155 para que se respete la unidad de España, la legalidad, la prosperidad y la convivencia", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios