www.diariocritico.com
Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en 'El Objetivo' de La Sexta
Ampliar
Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en 'El Objetivo' de La Sexta (Foto: La Sexta)

Batet corrige a Calvo: no se revertirá el decreto que facilitó la fuga de empresas de Cataluña

lunes 15 de octubre de 2018, 11:03h
La ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, ha matizado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien dio a entender que se revertiría el decreto aprobado por el anterior ejecutivo con la intención de facilitar la movilidad de las empresas que querían salir de Cataluña. "No, no vamos a cambiar ese decreto", aclaró Batet.

La semana pasada la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció en una entrevista concedida a RAC1 que Moncloa prepararía medidas para "crear un marco de seguridad y estabilidad en Cataluña" contrario a la fuga de empresas. Al ser preguntada por si Moncloa incluiría la reversión del decreto, Calvo respondió: "Absolutamente". Sin embargo, el decreto no se moverá.

La ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, aclaró entrevistada en 'El Objetivo' de La Sexta que el decreto no se toca. Eso sí, Batet negó contradicciones en el Gobierno e invitó a escuchar la entrevista de Calvo completa. "Sólo hay una versión", sostuvo aludiendo a que lo que se pretende revertir es la inseguridad jurídica generada por la tensión del procés secesionista que motivó a las empresas a huir.

"Cuando nos aproximamos a esta cuestión, y al daño económico que ha podido sufrir Cataluña por determinadas acciones y determinadas decisiones de un Gobierno anterior lo que tenemos que preguntarnos es el por qué 3.000 empresas o más de 3.000 empresas se fueron de Cataluña", analizó Batet.
"Hay que preguntarse por el fondo de esta cuestión, las empresas no se fueron porque se aprobara un decreto-ley", insiste.

"Ese decreto ley facilitó a lo mejor la salida de una, tres, cinco... no lo sé... En todo caso poquísimas empresas y lo que hacía era facilitar la movilidad. En este caso, estaría facilitando la movilidad para salir o para volver a Cataluña", añadió. Es decir, que no se eliminará la vía jurídica que facilitaría a día de hoy que las empresas regresaran. "No, no vamos a cambiar ese decreto", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios