www.diariocritico.com
Zapatero no informó a Sánchez de su encuentro con Otegi 'ni antes ni después'
(Foto: EFE)

Zapatero no informó a Sánchez de su encuentro con Otegi "ni antes ni después"

lunes 15 de octubre de 2018, 15:26h
El encuentro privado entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi se produjo a espaldas de Pedro Sánchez. Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, que ha restado importancia a la reunión entre el "ciudadano Zapatero" y el dirigente abertzale, por lo que ha rehusado desautorizar al ex presidente socialista, en contra de la exigencia de los 'populares'.

"Sobre la reunión entre Zapatero y Otegi, el presidente del Gobierno no ha tenido información ni antes de la reunión ni después", se ha limitado a responder Isabel Celaá. La portavoz del Ejecutivo ha reconocido que Pedro Sánchez no tenía constancia de este encuentro, revelado por 'El Correo' y que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el caserío de Txillarre de Elgoibar.

El encuentro, de carácter privado y celebrado a petición de Otegi, desató la ira del PP, que no dudó en exigir a Sánchez que desautorice a Zapatero, alegando que "no hay nada que negociar con los terroristas". Según la vicesecretaria 'popular' Andrea Levy, "la reunión pone en entredicho el acuerdo en la lucha antiterrorista, y siembra dudas sobre una hipotética negociación del Gobierno con Bildu de cara a la aprobación de los PGE".

"Si el presidente Sánchez conocía la reunión, significa que Zapatero está actuando de negociador para contar con el voto de Bildu. "Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra", insistió la dirigente popular.

Sin embargo, el Gobierno ha restado importancia a la reunión entre el "ciudadano Zapatero" y el líder abertzale, por lo que han rehusado pronunciarse al respecto de la actuación del ex presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios