www.diariocritico.com
Casado hará también oposición en Bruselas alertando sobre los Presupuestos de Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

Casado hará también oposición en Bruselas alertando sobre los Presupuestos de Sánchez

martes 16 de octubre de 2018, 08:55h

El presidente del PP, Pablo Casado, viaja el miércoles a Bruselas con la intención de trasladar la "amenaza" que, a su juicio, suponen los Presupuestos que pretende aprobar el Gobierno. Según el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, en Bruselas ya "preocupación", y empiezan a comparar a España con Italia.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió ayer al Gobierno que desvincule el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, incluido en el proyecto de Presupuestos, de la subida de la cuota de autónomos, que, según cálculos de las asociaciones, alcanzará los 420 euros al año. Además, Rivera recalcó que el proyecto presupuestario que el Ejecutivo enviará a Bruselas es perjudicial para los españoles.

Desde Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera advirtieron al Gobierno de que las medidas del acuerdo presupuestario deben cumplirse y no pueden entrar en las negociaciones para convencer a las fuerzas catalanas y vascas para que apoyen en el Parlamento los Presupuestos.

EL PAÍS destaca que "el plan presupuestario revisa a la baja el PIB y arroja dudas sobre los ingresos". Para EL MUNDO, "Moncloa ingenia unas cuentas virtuales para calmar a Europa". ABC habla del "milagro" del Gobierno, y subraya que "el Gobierno ignora la desaceleración y tira de optimismo fiscal para convencer a la UE".

Según LA RAZÓN, "el Gobierno asume un frenazo del crecimiento hasta 2020". EL PERIÓDICO dice que "Sánchez envía a la UE unas cuentas imposibles de aplicar", ya que "el Gobierno prevé un déficit del 1,8% pero tendrá que ceñirse al 1,3% del PIB".

En este sentido, EL ECONOMISTA dice que "Sánchez envía a la UE un déficit medio punto superior al que puede aprobar". LA VANGUARDIA apunta que el Ejecutivo reduce la previsión de crecimiento al 2,6% y que remite las cuentas a Bruselas con un déficit del 1,8".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios