www.diariocritico.com
Cepsa aplaza su regreso a bolsa esperando un mejor momento en los mercados
Ampliar
(Foto: Cepsa)

Cepsa aplaza su regreso a bolsa esperando un mejor momento en los mercados

martes 16 de octubre de 2018, 09:02h

El fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala ha decidido retrasar la oferta de venta de acciones de Cepsa que estaba en marcha, dirigida inversores institucionales y a empleados, al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía. Dicha decisión ha sido comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Hecho Relevante.

Musabbeh Al Kaabi, Consejero Delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, ha señalado: “Cepsa es una compañía energética a nivel mundial, que ha sido y continua siendo una parte significativa y valiosa de nuestro portafolio y un referente industrial en España. Pese a que las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, los comentarios de los potenciales inversores han reforzado nuestra visión del valor de Cepsa y de su fortaleza en los principales negocios. Como inversor a largo plazo, consideraremos volver al mercado cuando creamos que las condiciones son favorables”.

El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento.

Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de Salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios