www.diariocritico.com
El Luis Enrique de siempre reaparece en la primera derrota con España: 'Estuve bien en el descanso'
Ampliar
(Foto: RFEF)

El Luis Enrique de siempre reaparece en la primera derrota con España: "Estuve bien en el descanso"

martes 16 de octubre de 2018, 10:06h

El 'mourinho' español, Luis Enrique, ha vuelto por sus fueros tras una etapa dulce en su llegada a la Selección española, donde sólo había conocido buenos resultados y ofrecido una imagen impecable de juego. No se había metido en líos y estaba dando su mejor cara. Pero con la primera derrota de España en la Nations League ayer, 3-2 ante Inglaterra, ha vuelto el Luis Enrique que todos conocemos.

"Cada entrenador tiene su método, a veces hay que darle una patada en la mesa y otras veces, no. Estuve bien en el descanso pero las cosas cambiaron porque el fútbol te da la oportunidad de cambiar las cosas", dijo sobre su actuación como entrenador. La realidad es que en el once inicial no estuvieron los jugadores más en formar de los últimos tiempos en España y eso se notó en el rendimiento.

"Entendí que debíamos cambiar algunos matices a nivel táctico e intentar meternos en dinámica positiva por su acierto. Si hubieramos marcado antes el tercer gol lo hubiera marcado el estadio", dijo como excusa. Metió a Paco Alcácer en la segunda y cambió España con su gol, puesto que está en racha, pero no fue suficiente para darle la titularidad a Rodrigo, que no ha iniciado bien la temporada.

También ha sido cuestionada la suplencia de Dani Ceballos para meter a Iago Aspas y el bajo rendimiento en defensa, con dos laterales nada habituales como son Jonny y Marcos Alonso, uno debutante y otro que quizás esté por debajo del nivel de Gayá u otros. Nacho y Ramos tampoco estuvieron a la altura y preocupa el futuro de la zaga.

En el centro del campo se impuso Busquets, pero Rodri merecía un hueco tras su gran inicio de campaña y el buen rendimiento con La Roja en Gales. Tampoco tuvo sitio Morata de inicio, que este año ha empezado fuerte, pero sí Asensio, que está en la situación contraria.

Alineación: De Gea, Jonny, Nacho, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez (Paco Alcácer, 56'), Thiago Alcántara, Marcos Alonso, Sergio Ramos, Iago Aspas (Dani Ceballos, 56'), Rodrigo (Morata, 72'), Marco Asensio.

"No ha sido nuestra mejor noche, lástima que no hayamos podido brindar a la afición una actuación distinta. Esperábamos no sufrir tanto, nos ha generado muchas transiciones. El inicio del juego nos ha costado. Hemos cometido errores y ellos han hecho el gol, ha sido medicina para ellos", dijo Luis Enrique.

Ahora España se la juega contra Croacia para liderar el grupo de la UEFA Nations League, donde tiene que ganar a los subcampeones del mundo de nuevo, pero ahora en su casa, una tarea más complicada. También le valdría un empate pero siempre que los croatas no ganen a Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios