www.diariocritico.com
Peñafiel augura el fin de la monarquía: 'Sólo quedarán los reyes de la baraja y la reina de Inglaterra'
(Foto: EP)

Peñafiel augura el fin de la monarquía: 'Sólo quedarán los reyes de la baraja y la reina de Inglaterra'

martes 16 de octubre de 2018, 10:39h
El periodista y escritor Jaime Peñafiel, uno de los que más conoce los recovecos de Zarzuela, ha augurado el fin de la monarquía. Entrevistado en la 'Cadena Ser' con motivo de la publicación de su último libro 'Los 80 años de Sofía: esposa, madre y abuela', Peñafiel ha vaticinado que en unos años la institución pasará a ser historia.

En un momento en el que aumentan las miradas críticas a la Casa Real -con el encarcelamiento de Iñaki Urdangarín y el 'destierro' suizo de su esposa, las escandalosas acusaciones de la princesa Corinna sobre su 'amigo íntimo', el rey Juan Carlos, y el cuestionado papel del rey Felipe VI en relación al 1-O que provocó su reprobación en el Parlament-, el periodista y escritor Jaime Peñafiel ha lanzado una 'bomba' sobre Zarzuela para celebrar los 80 años de la reina Sofía.

Sofía ha fracasado como reina, como madre, como abuela y como mujer, asegura el escritor para presentar una obra cargada de inquina. Peñafiel, entrevistado en la 'Cadena Ser', pronostica que de aquí a unos años sólo quedarán en el mundo los reyes de la baraja y la reina de Inglaterra. "No quiero ser agorero, pero la monarquía española tiene su fecha de caducidad. Depende de cómo evolucione este país... pero es que cada día hay algo nuevo, como la actitud del presidente Sánchez en el fallo de protocolo. Eso es un gran fallo de protocolo del jefe de protocolo", sostuvo crítico sobre la anécdota de la recepción el día de la Fiesta Nacional.

Precisamente otro fallo de protocolo -el que habría tenido lugar en Inglaterra con una visita de los entonces monarcas españoles Juan Carlos y Sofia que no fueron recibidos por la reina Isabel- habría sido el origen de la relación tensionada del periodista con la familia real, tal y como destapó en la entrevista. "Me mandó callar", relató Peñafiel sobre el supuesto enfado que le produjo al rey emérito su crónica de la visita.

No obstante, Peñafiel ve poco factible la idea de Podemos sobre un hipotético referéndum sobre el futuro de la monarquía aclarando irónico que el "pequeño defecto" que tiene la institución es que es hereditaria.

¿Leonor llegará al trono?

Precisamente sobre el futuro de la institución, hace sólo unas semanas, otro libro hacía su aparición en escena. ‘Leonor: el futuro condicionado de la monarquía’, de Carmen Remírez de Ganuza. Otra periodista especializada en la Casa Real quien tildó a la institución de "anacronismo lleno de secretos", si bien otorgó a la niña la posibilidad de jugar bien sus cartas para llegar al trono y modernizarlo.

El propio ministro socialista José Luis Ábalos y el líder del PP, Pablo Casado, arroparon la presentación del libro centrado la princesa de Asturias. Ambos son entrevistados en dicha obra, junto a otros tantos políticos, sobre el futuro de la monarquía.

- La Casa del Rey asume el error de protocolo de Sánchez y su mujer el 12-O: "Siguieron las indicaciones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios