www.diariocritico.com
Matanza en un instituto de Crimea: al menos 18 muertos y más de 40 heridos
(Foto: 360º tv.ru)

Matanza en un instituto de Crimea: al menos 18 muertos y más de 40 heridos

miércoles 17 de octubre de 2018, 16:02h
Un ex alumno ha atacado el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, dejando al menos 19 muertos y más de 40 heridos. El presunto atacante, que ha sido identificado como un antiguo alumno de 22 años, se ha suicidado tras la matanza. Las víctimas son estudiantes, profesores y trabajadores del centro. Al parecer, el joven hizo explotar una bomba casera en la cafetería del centro y después emprendió un tiroteo. El Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes.
Tragedia en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, por el ataque de un antiguo alumno en el instituto politécnico. Al menos 19 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de una bomba y el posterior tiroteo. En estos momentos, hay 37 hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran "en estado crítico" y se les está operando de urgencia.

Aunque en un primer momento, las autoridades rusas han sospechado de un atentado terrorista, han identificado a un joven de 22 años, ex alumno del centro, como presunto atacante, aunque, el Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes. Su cádaver ha sido hallado en la biblioteca, donde se habría suicidado tras la matanza. La portavoz del centro, Svetlana Petrenko ha confirmado que la mayoría de las víctimas son adolescentes, alumnos, aunque también profesores y trabajadores.

Al parecer, según fuentes del centro citadas por el diario 'El País', el antiguo alumno habría entrado armado en el instituto, y tras colocar una bomba, posiblemente de fabricación casera, en la cafetería, habría comenzado a disparar contra aquellos que se encontraba a su paso.

El presidente ruso, Vladimir Putin ha confirmado la investigación sobre el crimen y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, mientras continúan las labores de los servicios de emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios