www.diariocritico.com
La 'performance' de Dolors Montserrat en su pregunta a Carmen Calvo en el Congreso
Ampliar
(Foto: PP)

La 'performance' de Dolors Montserrat en su pregunta a Carmen Calvo en el Congreso

> "Coordine Moncloa, Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna"

miércoles 17 de octubre de 2018, 18:43h
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat ha desatado la polémica con su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en la sesión de control de este miércoles. Montserratha afeado a Calvo que su Gobierno "parece el camarote de los hermanos Marx", por la "falta de coordinación", y ha comenzado a citar los "momentos estelares" del Gobierno. Ha hablado de "las prostitutas desconcertadas", de los ceses de los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón frente a la continuidad de otros miembros del Ejecutivo envueltos en polémicas, el besamanos del 12-0", "Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna". La vicepresidenta ha tildado de "perfomance" la intervención de la 'popular', entre las risas de la bancada socialista.
Polémica intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat en la sesión de control al Gobierno. La 'popular' ha afeado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo la "descoordinación" del Ejecutivo, al que ha definido como el "camarote de los hermanos Marx". A renglón seguido, ha preguntado a Calvo si está orgullosa de la coordinación, a lo que ella ha respondido diciendo: "si me pregunta por un sentimiento, tengo el de cumplir con mi deber constantemente".

"¿De verdad se siente orgullosa de la coordinación de su Gobierno?", ha insistido Montserrat antes de comenzar su intervención, en la que ha apuntado en varias direcciones en sus reproches. "Permítame citar algunos momentos estelares de la coordinación de su Gobierno: (...) Ustedes tienen a las prostitutas desconcertadas, la señora Valerio dice que son gol por la escuadra, la señora Delgado es la máxima defensora de sus servicios, y sus compañeros andaluces frecuentan con dinero público la prostitución, y usted como ministra de Igualdad, ¿a quién apoya?. En materia de ceses, tienen a Màxim Huerta perplejo por una sociedad instrumental le enviaron a la Luna, y Borrell, Celaà y Pedro Duque continúan en la Tierra. La señora Montón que solo plagió el trabajo de fin de máster dimitió y el que plagió su tesis y huye del Senado está vivito. Usted se coordinó con la señora Delgado para desautorizar al juez Llarena y el jefe de Gabinete de Sánchez las desautorizó. Usted está completamente descoordinada y más aún lo está el señor Sánchez que confunde lo público con lo privado, y que no sabe cuál es su sitio ni en el Gobierno ni en un besamanos".

Montserrat ha concluido su intervención con estas palabras: "Señora Calvo, coordínese ya, coordine Moncloa, Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna".

Los abucheos de la bancada socialista durante la intervención de Montserrat se han convertido en risas con las primeras palabras de Calvo en su respuesta. "¿Ha sido una perfomance no?". Calvo ha manifestado que "la coordinacion está en el BOE y en la vida de la gente", y ha reprochado la situación "que nos dejaron" con el Gobierno de Mariano Rajoy, y que el Gobierno, entre otras cosas, ha puesto en marcha un Plan contra la pobreza infantil, otro contra la explotación laboral y un "proyecto de Presupuestos Generales del Estado".

"Usted en su atrevimiento artístico me coloca todos los miércoles en la misma posición, mientras su presidente solía decir "no lo sé, no me consta y no me he enterado". Según Calvo, "el Gobierno hace coordinación en castellano", por lo que ha instado a la 'popular' a buscar nombre "a lo que ustedes hacían".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios