www.diariocritico.com
Así será el encuentro entre Iglesias y Junqueras en la cárcel

Así será el encuentro entre Iglesias y Junqueras en la cárcel

jueves 18 de octubre de 2018, 08:19h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y también para tratar de sumar el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos. En un mensaje en Twitter, Iglesias anunció el encuentro, reclamó la puesta en libertad de Junqueras y el resto de políticos presos, e indicó que "eso sólo será posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene".

En los pasillos del Congreso, Iglesias dijo que se van a "esforzar" para conseguir los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas. Eso sí, quiso dejar claro que no acude al encuentro con Junqueras como "delegado del Gobierno", sino como líder de Unidos Podemos". Iglesias afirmó que informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la reunión que va a mantener con Junqueras en la cárcel de Lledoners.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, dijo que el líder de Podemos tiene perfecto derecho de visitar en la cárcel a Junqueras para hablar de los Presupuestos si lo estima oportuno, pero que, si lo hace, no se expresará "en nombre del Gobierno". Por otro lado, Borrell se mostró convencido de que "a la hora de la verdad" y pese a sus "bravatas" los grupos independentistas votarán el proyecto de Presupuestos.

Ante estas declaraciones, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, lamentó la "chulería" uy la "bravuconada" de Borrell, que, en su opinión, "no ayuda en nada".

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, criticó la "sobreactuación permanente" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

LA VANGUARDIA destaca que "la cita de Iglesias y Junqueras en la cárcel provoca malestar en el PSOE". También LA RAZÓN señala que "barones del PSOE cargan contra la mediación de Iglesias". Desde otra perspectiva, ABC apunta que "Iglesias tratará de convencer a Junqueras de que Sánchez en Moncloa favorece su libertad". Asimismo, EL MUNDO titula: "Iglesias, a ERC: los presos lo tienen más fácil con Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios