www.diariocritico.com
Los autónomos empezarán a pagar cuota en función de sus ingresos en 2019 y sin subidas

Los autónomos empezarán a pagar cuota en función de sus ingresos en 2019 y sin subidas

jueves 18 de octubre de 2018, 09:03h

El Gobierno prevé que los autónomos empiecen a cotizar a la Seguridad Social en función de sus ingresos reales a partir del 1 de enero de 2019, por lo que no se verán afectados negativamente por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. Recibe gratis las noticias más importantes del día en tu WhatsApp.

Según fuentes del Gobierno que citan los diarios, los Ministerios de Trabajo y Hacienda garantizan que, en caso de que la reforma no estuviera en vigor en enero, el Ejecutivo se desvinculará de la subida del salario mínimo de la cuota mínima. El Gobierno considera que PP y Ciudadanos están generando un "alarmismo" que está "injustificado" entre los autónomos, ya que la cotización por ingresos reales estaba prevista en el acuerdo presupuestario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo ayer en el Congreso que la cuota mínima a la Seguridad Social -que pagan la inmensa mayoría de los trabajadores por cuenta propia-, no se incrementará por la subida del 22% del SMI prevista en el plan presupuestario de 2019.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una entrevista que publica el diario EL MUNDO, señala que "un millón de autónomos no podrán soportar la subida del salario mínimo". En otro momento, insiste en que "no están los negocios para incrementar un 22% los costes", así como que "gran parte de los ingresos de estos Presupuestos los pagan autónomos".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios