www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría al Consejo de Estado, la jugarreta de Sánchez a Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Soraya Sáenz de Santamaría al Consejo de Estado, la jugarreta de Sánchez a Casado

viernes 19 de octubre de 2018, 08:40h

El Consejo de Ministros nombra este viernes por Real Decreto Ley a nuevos consejeros electivos del Consejo de Estado, tal y como establece el artículo 9 de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. Los consejeros serán nombrados por un mandato de 4 años y entre los 8 nombres propuestos destaca uno sobre todos ellos: Soraya Sáenz de Santamaría.

La que fuera rival de Pablo Casado para liderar el PP tras la era Rajoy ha sido nombrada por Pedro Sánchez, en una elección personal que muchos enmarcan en una jugarreta del presidente y líder socialista a Casado para así tener aún en un importante cargo del Estado a la que fuera vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría colgó las botas tras su derrota en Génova y prefirió dejar la carrera política, rechanzando también la candidatura para la Alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dejando sin aspirantes de peso al partido. Ahora se resarcirá con este puesto que sí acepta y que en el PP han querido calificar de positivo sin entrar en posibles piques. Se alegran por ella, dicen fuentes del PP.

Se comenta también que la relación de Sáenz de Santamaría con algunos cargos del PSOE es excelente por su siempre corrección política, además de la personal con el propio Sánchez y la actual vicepresidenta Carmen Calvo.

Por cierto que junto a Santamaría entrarán en el Consejo de Estado María Emilia Casas, que fue presidenta del Tribunal Constitucional con Zapatero, la actual consejera filósofa Amelia Valcárcel y la jurista Elisa Pérez Vera. Entre los varones destaca el ex ministro de Aznar José María Michavilla o el socialista Juan José Laborda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios