www.diariocritico.com
Sánchez y Díaz aparcan sus diferencias para lanzar la precampaña andaluza, clave para el futuro del PSOE y del Gobierno
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez y Díaz aparcan sus diferencias para lanzar la precampaña andaluza, clave para el futuro del PSOE y del Gobierno

sábado 20 de octubre de 2018, 17:40h

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido proclamada candidata a la reelección por el Comité Director reunido en Sevilla, con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La líder socialista andaluza ha subrayado que “me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y solvente, con el que se identifica la inmensa mayoría de los andaluces y andaluzas, en nombre del PSOE, que no tiene que ofender a nadie porque tiene las mejores ideas para construir una Andalucía mejor”.

Por su parte, Sánchez aseguró que “la síntesis del proyecto político del Gobierno de España” se expresa “con dos palabras: Justicia social”. “Cuando se habla de dignidad, igualdad, libertad y democracia, estamos hablando de justicia social. Esa es la síntesis y el corazón que late en la propuesta política del Partido Socialista Obrero Español”. “Así ha sido, así lo estamos haciendo desde el Gobierno de España y así se continuará haciendo –a partir del 2 de diciembre- en Andalucía, con Susana Díaz como presidenta de la Junta”, subrayó.

En su intervención ante los miembros del Comité Director del PSOE de Andalucía, que proclamó a Susana Díaz candidata a la Junta, el secretario general de PSOE y presidente del Gobierno, insistió en que “cuando revertimos los recortes, recuperamos la universalidad de la sanidad pública, volcamos recursos económicos en los ayuntamientos y diputaciones para hacer realidad el Pacto de lucha contra la violencia de género, cuando luchamos contra la precariedad y proponemos subir el salario mínimo interprofesional, lo que queremos es reforzar nuestro Estado para tener la garantía de que nuestro país y cada una de las comunidades autónomas y municipios se comprometen con una causa que justifica cualquier tipo de compromiso político, como es la justicia social”.

El presidente Sánchez anunció también que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado, habrá un Plan Especial de Empleo para Andalucía”. “Porque cuando hay una presidenta socialista en Sevilla, Andalucía avanza con fuerza, y cuando hay también en Madrid un presidente socialista, Andalucía avanza con más fuerza aún”.

La derecha pierde el poder y pierde los papeles

El líder socialista ha dedicado una parte de su intervención a responder a las acusaciones lanzadas desde la derecha, y ha recordado que los socialistas “defendimos desde la posición la Constitución y el Estado, y defendemos desde el Gobierno a la Constitución y al Estado. Otros no pueden decir lo mismo. Nosotros sí”.

Para Pedro Sánchez “la derecha pierde el poder y pierde los papeles. No supieron gobernar y ahora no saben hacer oposición. Al paso que van –ironizó- van a tener tiempo suficiente para aprender”.

En su opinión “los proyectos políticos evolucionan o involucionan” y de ahí su “preocupación” por escuchar a Casado decir que el debate sobre la eutanasia es artificial porque no hay un problema; demostrando así “ignorancia o falta de empatía, y en política y en la vida ninguna de las dos es buena”.

Señaló igualmente que “el abandono de la moderación por parte de las derechas lo único que hace es alimentar a la ultraderecha. Y al final, cuando surge esa ultraderecha, la derecha española no dice nada, al contrario, vienen a decir que ‘comparten los valores esenciales’ de la ultraderecha. Pues yo le pido al señor Casado que explique a los españoles qué valores esenciales comparte con la ultraderecha, porque nosotros, ninguno”.

Presupuestos Generales del Estado

Sánchez, que agradeció el trabajo extraordinario que está realizando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que la política económica y presupuestaria del Gobierno pasa por redistribuir entre la mayoría social el crecimiento económicoreforzando el Estado de bienestar; crear empleo con sueldos dignos –de ahí la subida del SMI- y tener unas cuentas públicas saneadas para fortalecer ese Estado de bienestar a medio y largo plazo.

“Consideramos que es urgente y viable económicamente subir el salario mínimo, urgente y viable revertir los recortes en Educación o los copagos farmacéuticos que sufren nuestro mayores y volver a la universalización de la sanidad pública”, por tanto “pedimos el apoyo” no solo a unos grupos, sino “también a Ciudadanos y al Partido Popular, porque estamos convencidos de que sus votantes también quieren” que esas medida se lleven a cabo.

Sánchez y Díaz aparcan sus diferencias para lanzar la precampaña andaluza, clave para el futuro del PSOE y del Gobierno
Ampliar
(Foto: PSOE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios